Actualidad

Presentan en Barcelona el primer teléfono con una cámara térmica integrada

2

Sumergible a 5 metros y resistente a caídas, el Cat S60 incorpora un sensor que permite medir la temperatura por puntos y zonas con elevada precisión

Cat S60
Cat S60
Visión térmica de parte del equipo de Quesabesde desplazado al Mobile World Congress 2016.
23
FEB 2016
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat

La imparable carrera por incorporar el máximo número de funciones en un teléfono móvil adquiere una nueva dimensión en la figura del Cat S60, un nuevo teléfono presentado en el Mobile World Congress que destaca entre todos los dispositivos anunciados estos días en la feria barcelonesa gracias a su cámara. Toda una proeza en un evento donde también han sido presentados los Samsung Galaxy S7 y LG G5, pero es que ningún otro móvil del mercado puede presumir de tener una cámara térmica.

Desarrollado por Bullit Group en colaboración con la firma de maquinaria Caterpillar, el Cat S60 es un teléfono de estructura reforzada y dimensiones rotundas con un claro enfoque industrial.

Cat S60
Cat S60
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Cat S60
Cat S60
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Su chasis de metal, reforzado y estanco, protege el dispositivo contra caídas de hasta 1,8 metros de altura sobre una superficie de hormigón y permite utilizarlo bajo el agua a una profundidad máxima de 5 metros (Cat señala que su móvil no es resistente al agua, sino directamente sumergible), mientras que la pantalla, de 4,7 pulgadas y resolución HD, está protegida por una lámina de Gorilla Glass 4.

Sus características y orientación lo convierten por tanto en el candidato perfecto para recibir el primer sensor de Flir para smartphones, una compañía especializada en el desarrollo de cámaras térmicas que está expandiendo su actividad hacia el mercado telefónico.

Cámara térmica de gran sensibilidad

La forma en la que este componente ha sido implementado resulta notable, puesto que la cámara térmica y el sensor fotográfico trasero trabajan de forma conjunta para crear imágenes de mayor detalle mediante superposición, permitiendo identificar personas y objetos fácilmente. Si el usuario tapa la cámara trasera de 13 megapíxeles con el pulgar, el teléfono muestra una imagen térmica pura. La distancia máxima de funcionamiento para la cámara térmica se estima en torno a los 30 metros.

Otra peculiaridad del Cat S60 es su capacidad para medir la temperatura de las imágenes tras su captura. La aplicación de cámara y reproductor incluida en el software (el teléfono cuenta con una versión adaptada de Android Lollipop) permite señalar un punto de la imagen para obtener la temperatura localizada, así como obtener los valores máximos y mínimos de una zona concreta.

Cat S60
Cat S60
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Cat S60
Cat S60
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La sensibilidad del sensor térmico diseñado por Flir es a priori muy elevada. Durante la toma de contacto realizada en el Mobile World Congress el teléfono ha sido capaz de capturar desviaciones tan pequeñas como las causadas por la huella de una mano sobre una columna de hormigón o un mostrador. La visualización en vivo del modo de imagen térmica no es tan fluida como la obtenida mediante la cámara convencional, pero resulta plenamente utilizable.

Según Cat, sus prestaciones lo convierten en un dispositivo interesante para profesionales como fontaneros y electricistas, que gracias al S60 podrían encontrar rápidamente fugas de calor o conducciones de agua a través de una pared, pero también para trabajadores de emergencias gracias a la capacidad del teléfono para ver a través de humo y escombros.

Cat S60
Cat S60
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Más allá de su notable cámara térmica, el Cat S60 ofrece unas prestaciones que lo alejan de otros teléfonos de su categoría. Su chasis de alta resistencia protege un chipset Snapdragon 617 acompañado por 3 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento y una batería de alta capacidad con un total de 3.800 mAh. Adicionalmente incorpora altavoces de gran volumen y una tecla de acceso programable pensada para lanzar la aplicación escogida por el usuario.

Cat, que acaba de firmar un acuerdo de distribución para comercializar sus teléfonos reforzados en España, comenzará a vender el S60 a partir de la segunda mitad de 2016. Su precio será de 650 euros.

Vídeos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios