Actualidad

Casio España se estrena con el objetivo de auparse entre los tres primeros del mercado

 
26
OCT 2006
Redacción   |  Barcelona

Tras apenas dos meses de andadura, Casio España ofició ayer en Barcelona su presentación ante la prensa. La nueva compañía toma el relevo de los distribuidores españoles en el ámbito de la fotografía y los relojes, y aspira a convertirse en una de las tres primeras marcas de cámaras digitales de este país.

Aprovechando la presencia de los máximos responsables de la compañía, la recién creada Casio España -que dio sus primeros pasos el pasado mes de septiembre- celebró ayer su primer acto de presentación ante la prensa. La nueva división se convierte en la quinta abierta en Europa y toma el relevo de Flamagas y Forum Time, que se habían encargado hasta ahora de la distribución en España de cámaras digitales y relojes, respectivamente, de Casio.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La presentación de Casio tuvo lugar ayer al mediodía en un hotel de Barcelona.

Yozo Suzuki, director ejecutivo de Casio Computer, fue el encargado de inaugurar el acto. Tras un rápido repaso a la historia de la compañía -en el que se destacó que fue una cámara digital de Casio la primera en asomarse al mercado hace ya diez años-, Suzuki resaltó los pasos que la marca está dando para su implantación en Europa.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Suzuki, director ejecutivo de Casio Computer, encabezó el acto.

Un mercado que, apostilló, se ha convertido en el más grande para este sector y en el que aún Casio no ha conseguido alcanzar una posición "óptima" como en Japón. La compañía cuenta allí con una cuota del 18% en el mercado de cámaras digitales, y siempre rivaliza en la primera posición de ventas con Canon, explicó.

Entre los tres primeros
Precisamente el estado de los mercados español y europeo fue el tema abordado por Hiroshi Nakamura, máximo responsable de la firma en este ámbito, y por Yasuhiro Ito, director general de la recién fundada Casio España.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Nakamura, a la derecha de la imagen, acompañado por el directivo de Casio España François Vilaprinyo.

Convertido el mercado español en el cuarto más importante del continente -apuntaron los responsables de la compañía- y en pleno momento de estabilización y madurez del sector, los objetivos de la nueva división se plantean bastante ambiciosos: saltar del 2,5% al 10% de cuota para el año 2008.

Estas cifras supondrían para Casio encaramarse al podio de los tres primeros puestos en el mercado de la fotografía digital en el país, partiendo desde su actual novena posición.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Los responsables de Casio que asistieron al acto, con el director general de Casio España -el segundo por la izquierda- y su responsable de marketing -detrás.

Se trata, pues, de conseguir "lo que un distribuidor no puede hacer", explicaron los directivos nipones. Un objetivo que no dudaron en tildar de "cambio drástico" y que esperan afianzar gracias a una renovada estructura de ventas y marketing y, cómo no, al lanzamiento de productos innovadores.

Crear tendencias
David Zuazua, director de marketing de Casio España, fue el encargado de abordar con más detalle el catálogo y novedades que la compañía ha presentado más recientemente, insistiendo en que Casio es una marca de fotografía digital que vende "diseño y lujo".

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con las Exilim EX-Z1000, Z700 y Card EX-S770 como protagonistas, Zuazua no dudó en situar a Casio como la pionera de las cámaras ultracompactas y creadora de tendencias -diseño extraplano, pantallas grandes, baterías de larga duración- que luego otras compañías han seguido.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar