Actualidad

Casio presenta la QV-R41, con una pantalla de 2 pulgadas

 
2
FEB 2004

Fiel a la política imperante de constante renovación de la oferta fotográfica digital, Casio ha desvelado hoy la nueva QV-R41, perteneciente al rango de los 4 megapíxeles. La cámara no es sino una actualización de la QV-R40 con una única novedad destacable: la pantalla integrada de 2 pulgadas.

Misma resolución, misma óptica y prácticamente idénticas opciones de funcionamiento que la QV-R40. Ésta es la carta de presentación de la nueva QV-R41, una pequeña compacta que actualiza a su predecesora con una pantalla de mayor tamaño y alguna que otra modificación de menor calibre.

La QV-R41 hereda de la QV-R40 los dos botones de acceso rápido a las modalidades de disparo y visualización de imágenes, como muestra la ilustración inferior. La pantalla incorporada, no obstante, es ahora de 2 pulgadas.
El nuevo monitor, sin duda, es la principal novedad con la que llega bajo el brazo la QV-R41. Se trata de una pantalla de 2 pulgadas con una resolución de casi 85.000 píxeles. La misma resolución que el monitor de su antecesora, si bien en este caso la diagonal es de sólo 1,6 pulgadas.

Otras modificaciones con respecto al modelo QV-R40 son el más extenso rango de sensibilidades, que ahora abarca desde los 64 a los 500 valores ISO; un zoom digital ligeramente superior (4 aumentos); una más holgada velocidad de obturación mínima (4 segundos), y la posibilidad de capturar piezas de vídeo de mayor duración (un minuto).

Tal como ya se ha señalado, el resto de parámetros se mantienen intactos. Así pues, la QV-41 captura imágenes en formato JPEG de hasta 2304 x 1712 píxeles, que almacena en los aproximadamente 10 MB de memoria interna o en tarjetas opcionales de los estándares SD Card y MMC. El objetivo incorporado equivale a un 39-117 en paso universal, con un rango de aberturas de f2,8-4,9.

Casio no especifica ni la fecha de lanzamiento ni el precio de salida de la nueva QV-R41, que la compañía exhibirá próximamente en la feria PMA de Las Vegas.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar