Actualidad

Casio presenta una QV-R40 desprovista de óptica Pentax

 
24
JUL 2003

La apuesta estival de Casio se llama QV-R40, una compacta digital de 4 megapíxeles destinada a suceder al modelo QV-R4, de idéntica resolución. La diferencia más llamativa entre ambas se encuentra en el objetivo: la óptica de la QV-R40, a diferencia de la de su predecesora, no es de factura Pentax.

Dispuesta a competir en la disputadísima arena de las compactas digitales, Casio ha hecho pública hoy, a través de su página europea, su última novedad. Se trata de la QV-R40, cuyo nombre delata su inmediato parentesco con otra cámara de idéntica resolución -ambas alcanzan un tamaño máximo de 2304 x 1712 píxeles- y un año y un mes exactos de edad: la QV-R4.

La nueva QV-R40 captura imágenes de hasta 4 megapíxeles en formato JPEG.
La nueva QV-R40, de hecho, mantiene un enorme parecido tanto físico -si bien es más ligera- como a nivel de prestaciones con la pionera QV-R4. Con prácticamente las mismas dimensiones, ambas ofrecen unas especificaciones técnicas muy semejantes.

La principal diferencia entre ambas se encuentra, sin duda, en el objetivo. Si bien las dos disponen de un zoom óptico de 3 aumentos, la lente de la QV-R40, cuya distancia focal equivale a 39-117 mm, no luce el distintivo Pentax, y su máxima abertura -de f2.8- es menor. La QV-R40, sin embargo, dispone de una capacidad de enfoque macro superior que alcanza los 10 centímetros. Otro aspecto mejorado es la sensibilidad del sensor, que puede calibrarse entre los valores 80, 160 y 320 ISO. Cabe comentar también los cambios en el interfaz, ya que la QV-R40 incorpora un botón de acceso rápido a la pantalla de visualización de las imágenes capturadas.

Tal como ha venido haciendo con las presentaciones de sus últimos productos, Casio clama en su nota de prensa de hoy la velocidad de funcionamiento de su nueva cámara. El fabricante asegura que la QV-R40 ofrece un lag -tiempo entre disparos- de sólo 0,01 segundos, si bien este registro no contabiliza el tiempo de enfoque previo.

Al igual que su predecesora, la QV-R40 dispone de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes, si bien esta vez Casio se ha conformado con 10 MB, uno menos pues que con la QV-R4. Tan raquítica capacidad puede aumentarse con la utilización de tarjetas de memoria opcionales SD Card y MMC.

Otros elementos destacables de la QV-R40 son su pantalla TFT de 1,6 pulgadas, la utilización de dos baterías Ni-MH recargables -otra diferencia con el modelo anterior, que utilizaba una de ión de litio-, y la posibilidad de grabar piezas de vídeo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar