Actualidad

Casio llega al CES con la Exilim EX-ZR200 y otras cinco nuevas compactas

 
10
ENE 2012

Tampoco Casio ha querido faltar a la cita anual de Las Vegas, aunque en esta ocasión ha llegado con novedades más discretas que la pintoresca TRYX que vio la luz hace un año. Así, la lista de lanzamientos que la compañía ha desplegado en el salón CES se salda con media docena de compactas de las gamas Exilim EX-ZR y ZS lideradas por la ZR200.

Pese a que tanto de este modelo como de la Exilim EX-ZR15 ya se conocía su existencia en algunos mercados, ha sido ahora cuando Casio ha realizado su presentación oficial. Ambas presumen de su velocidad de reacción entre foto y foto, que se sitúa en 0,27 segundos para la ZR200 y 0,29 para la ZR15, según los datos oficiales. En los dos casos, además, también se asegura que son capaces ponerse en marcha en 0,99 segundos.

Casio Exilim EX-ZR200
Casio Exilim EX-ZR200

Velocidades al margen, la ZR200 ofrece un zoom óptico de 12,5x equivalente a 24-300 milímetros en paso universal y cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles. De manejo totalmente automático, entre sus muchas funciones figuran la ya conocida HDR-Art y un modo para desenfocar el fondo de la imagen.

Casio Exilim EX-ZR15
Casio Exilim EX-ZR15
Casio Exilim EX-ZR15
Casio Exilim EX-ZR15

La ZR15, por su parte, luce unas prestaciones y una filosofía muy similar, aunque en este caso la óptica empleada es un zoom de 7 aumentos con una cobertura focal de 28-196 milímetros. En lo que respecta al vídeo, los dos modelos ofrecen grabación Full HD.

Exilim EX-ZS150, ZS20, ZS12 y ZS6
Completan esta primera hornada del año otras cuatro Exilim de 16 megapíxeles. La ZS150 se distingue de sus compañeras gracias al zoom óptico estabilizado de 12,5x y al angular de 24 milímetros. Aunque en el resto de modelos el alcance del zoom es más modesto, también se ha cuidado la cobertura angular, que queda fijada en los tres casos en 26 milímetros.

La también nueva ZS20 los combina con un objetivo de 6x, mientras que las ZS12 y ZS6 se conforman con 5 aumentos ópticos. Todas ellas cuentan con un monitor de 2,7 pulgadas y el clásico surtido de modos y funciones automáticas.

La ZS12, por su parte, apuesta por un diseño metálico más estilizado para marcar distancias frente a la ZS6, la más sencilla del grupo, con la que comparte el resto de prestaciones.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar