Actualidad

Casio reproduce "ad eternum" su fórmula con la puesta en escena de la Exilim EX-Z70

 
22
JUN 2006

El árbol genealógico de Casio ha acogido esta mañana a una nueva cámara ultracompacta que poco se distingue de sus parientas más cercanas. La nueva Exilim Zoom EX-Z70, así es, hereda las prestaciones de la Z60, a la que añade un millón de puntos más de resolución -tiene 7 megapíxeles- y una autonomía ligeramente mejorada.

Con apenas medio año de vida, a la Exilim Zoom EX-Z60 ya le ha salido sucesora. Denominada -como no podía ser de otro modo- Exilim Zoom EX-Z70, la nueva cámara hereda la práctica totalidad de los atributos de su predecesora, y se distingue de ella básicamente por el empleo de un sensor de mayor resolución -aunque idéntico tamaño.

Casio Exilim Zoom EX-Z70
Casio Exilim Zoom EX-Z70

Así las cosas, la Z70 alberga un captor CCD de 1/2,5 pulgadas y 7,2 megapíxeles efectivos, a diferencia de los 6 millones de puntos de los que hizo gala en su día la Z60. Las instantáneas, de hasta 3072 x 2304 píxeles, se almacenan en formato JPEG en tarjetas SD Card y MMC o en los testimoniales 8,3 MB de memoria interna.

Equipada con un zoom de 3 aumentos que resulta de una relación de distancias focales equivalentes a 38-114 milímetros, la recién llegada cuenta con una limitada luminosidad de f3.1-4.4 y con la tecnología de estabilización digital -que no óptica- Anti Shake DSP, presente en todos los modelos vigentes de Casio (incluida la Z60, evidentemente).

Casio Exilim Zoom EX-Z70
Casio Exilim Zoom EX-Z70

La pantalla, de 2,5 pulgadas y 115.200 píxeles, ocupa la práctica totalidad de la parte posterior de esta cámara, en la que el visor óptico brilla por su ausencia.

Más disparos
Resolución aparte, la mejorada autonomía de la Z70 con respecto a la Z60 es la otra novedad con la que esta ultracompacta llega bajo el brazo. Según Casio, la tecnología Super Life otorga una autonomía a la Z70 de hasta 200 disparos con una sola carga, en comparación con el registro de 180 disparos del modelo precedente.

De funcionamiento automático, la Z70 alcanza una máxima sensibilidad de 800 ISO, de la que puede hacerse uso únicamente cuando está activado el ya citado sistema de estabilización.

Casio Exilim Zoom EX-Z70
Casio Exilim Zoom EX-Z70

Casio subraya las dimensiones de su nuevo modelo, que responden a unas medidas de 95,2 x 60,6 x 19,8 milímetros. Su peso, sin la batería de ión de litio en su interior, es de sólo 118 gramos.

La compañía no se ha pronunciado todavía sobre el precio o la fecha de lanzamiento de la nueva Exilim EX-Z70.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar