Actualidad

Casio suma un millón de píxeles a su Exilim Zoom EX-Z500 y crea la Z600

 
23
ENE 2006

Aplicando la más palmaria y elemental lógica, Casio ha decidido explotar el filón del píxel para actualizar a su Exilim Zoom EX-Z500. Con el previsible nombre de Z600, la nueva compacta de la firma nipona salta al ruedo con 6 megapíxeles de resolución y la misma pantalla de 2,7 pulgadas de su antecesora.

Un megapíxel más, y subiendo. El ejército de cámaras compactas de Casio ha amanecido hoy con una nueva compacta de 6 megapíxeles en sus filas. Se trata de la Exilim Zoom EX-Z600, reemplazo natural de la Z500, de la que se distingue -a duras penas- por el millón de píxeles que añade a su sensor CCD.

Así pues, la nueva Z600 basa buena parte de su atractivo en la pantalla TFT de 2,7 pulgadas que ocupa la práctica totalidad de su parte trasera, en la que el visor óptico brilla por su ausencia. Pantalla que cuenta con una resolución de 153.600 píxeles.

Casio Exilim Zoom EX-Z600
Casio Exilim Zoom EX-Z600

Con un peso de aproximadamente 110 gramos (sin la batería), la pequeña Z600 disfruta de un zoom de 3 aumentos, fruto del objetivo incorporado de 38-114 milímetros. Sus máximas aberturas son de f2.7-4.3, y su enfoque macro permite obtener tomas nítidas a un máximo de 15 centímetros del sujeto fotografiado.

Casio Exilim Zoom EX-Z600
Casio Exilim Zoom EX-Z600

Al igual que el resto de compactas de la extensa saga Exilim, la nueva Z600 ofrece un amplio surtido de modos prefijados de exposición Bestshot. También cuenta con la función de estabilización electrónica -que no óptica- Anti Shake DSP y con un modo de enfoque múltiple de 9 puntos.

Casio pone el énfasis en la autonomía brindada por la batería de ión de litio incluida de serie: hasta 550 fotos en condiciones normales de disparo, asegura la firma basándose en el estándar fijado por la asociación CIPA.

Casio Exilim Zoom EX-Z600
Casio Exilim Zoom EX-Z600

Para el almacenamiento de las imágenes, la nueva compacta de Casio se sirve de tarjetas SD Card y MMC. Cuenta asimismo con unos irrisorios 8,3 MB de memoria interna.

Casio no ha informado todavía sobre el precio ni la fecha de lanzamiento de la nueva Exilim Zoom EX-Z600.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar