Actualidad

Crece la familia de compactas de bolsillo de Casio con la Exilim Zoom EX-Z5

 
4
MAY 2006

Ataviada con un sensor de 5 megapíxeles y una pantalla de 2,5 pulgadas, la Exilim Zoom EX-Z5 se ha añadido hoy al catálogo de Casio. La nueva ultracompacta -una Exilim más- luce una carcasa negra de apenas 2 centímetros de grosor, incorpora un zoom de 3 aumentos y disfruta de la tecnología de estabilización electrónica de imagen de la casa.

Casio no ha puesto mucho esmero en el diseño y concepción de su última compacta de bolsillo, a la que ha bautizado Exilim Zoom EX-Z5. Prácticamente idéntica a la Exilim Zoom EX-Z60, la nueva componente de la estirpe más idiosincrásica de la marca nipona tratará de hacerse un hueco en el mercado de las ultracompactas con un sensor de 5 megapíxeles, un zoom de 3 aumentos ópticos y una pantalla de 2,5 pulgadas y 115.200 píxeles.

Casio Exilim Zoom EX-Z5
Casio Exilim Zoom EX-Z5

Otra baza fundamental de la nueva Exilim es su cuerpo, metalizado, de color negro y con 19,8 milímetros de grosor. Quizá sea éste el principal reclamo de una compacta que no aporta ninguna novedad reseñable a su saga.

Así es, la nueva Z5 es de esencia automática y cuenta con los clásicos modos BestShot de exposición preprogramada. Como el resto de cámaras Casio de última generación, dispone de la tecnología de estabilización electrónica -que no óptica- de imagen Anti Shake DSP.

Casio Exilim Zoom EX-Z5
Casio Exilim Zoom EX-Z5

El objetivo incorporado no depara ninguna sorpresa; sobre el papel, es el mismo que el de la Z60. Se trata de un zoom equivalente a 38-114 milímetros, con una luminosidad bastante pobre de f3.1-5.9. Su capacidad de enfoque macro, por otro lado, se sitúa en los 10 centímetros.

Casio Exilim Zoom EX-Z5
Casio Exilim Zoom EX-Z5

La Z5 almacena los datos (fotografías en formato JPEG, vídeos en AVI y notas de audio en WAV) en tarjetas SD Card y MMC, así como en sus poco más de 8 MB de memoria interna. Dotada de un puerto de transmisión de datos USB 2.0, su sistema de alimentación se basa -como no podía ser de otro modo- en una batería recargable de ión de litio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar