Actualidad

La singular Casio TR100 pone la nota de originalidad a las novedades fotográficas del CES

 
6
ENE 2011

Un nuevo concepto de compacta, con funciones y diseño futurista. Así describen desde Casio su nueva Exilim EX-TR100 (TRYX al otro lado del Atlántico), que se desmarca de las decenas de modelos anunciados durante estos días y se convierte por derecho propio en el modelo más original de entre los vistos hasta ahora en esta primera hornada de novedades de 2011.

Casio Exilim EX-TR100
Casio Exilim EX-TR100
Casio Exilim EX-TR100
Casio Exilim EX-TR100

Aunque sus prestaciones -lideradas por un CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles y una pantalla táctil y articulada de 3 pulgadas- podrían enmarcarse dentro de lo ya habitual en el mercado, basta echar un vistazo al aspecto de la cámara para descubrir que esta TR100 no pretende ser una compacta más.

Casio Exilim EX-TR100
Casio Exilim EX-TR100

Además de sus diminutas dimensiones (menos de 15 milímetros de grosor y 157 gramos de peso), llama la atención el marco que alberga la pantalla articulada, que puede usarse como un soporte de sobremesa, como una especie de empuñadura para utilizar la TR100 para grabar vídeo, o incluso a modo de clip para sujetar la cámara.

En la lista de singularidades, la óptica merece un capítulo especial. Se trata de un objetivo fijo equivalente a 21 milímetros y con una luminosidad de f2.8. A falta de zoom óptico, Casio recurre a la tecnología SR (Super Resolution) y al disparo de alta velocidad para hablar de hasta 2 aumentos sin pérdida de calidad en la imagen.

Vídeo 1080i
A medio camino entre una cámara de fotos y una de vídeo, entre sus prestaciones tampoco faltan el vídeo Full HD (1080i), las secuencias de alta velocidad a 240 fps o el ya conocido modo HDR-Art, así como un obturador táctil que se acciona directamente en la pantalla o un modo de disparo automático que entra en acción al detectar movimiento en la escena.

Casio Exilim EX-TR100
Casio Exilim EX-TR100

Aunque la TR100 carece de conexiones inalámbricas, desde la compañía se hace hincapié en la posibilidad de seleccionar las fotos desde la cámara para luego compartirlas en Internet al conectarla al ordenador mediante un software incluido.

Casio Exilim EX-TR100
Casio Exilim EX-TR100
Casio Exilim EX-TR100
Casio Exilim EX-TR100

Según han explicado a este medio portavoces de la compañía, la TR100 se orienta a un público joven y es fruto de unos estudios de mercado en los que los usuarios menores de 30 años concedieron gran importancia a la libertad de movimiento a la hora de realizar autorretratos.

Disponible el próximo mes de marzo, su precio rondará los 250 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar