Actualidad

Casio estrena en sus Exilim EX-Z800 y EX-S200 la tecnología Super Resolution

 
3
AGO 2010

Aunque el nombre bien podría pertenecer a algún héroe de cómic posmoderno, Super Resolution es la denominación escogida por Casio para bautizar la tecnología que inauguran las recién anunciadas Exilim EX-S200 y EX-Z800, con un sensor de 14 megapíxeles cada una. Más allá del acento que ambos estrenos veraniegos ponen en el diseño y en su comedido tamaño, esta nueva función integrada en el procesador Exilim Engine 5.0 es uno de los datos más destacados de esta pareja.

Según la información facilitada por la compañía a QUESABESDE.COM, la tecnología Super Resolution se basa en el análisis de la escena para aplicar un procesamiento diferente a cada zona de la imagen, según corresponda a un área con contornos, texturas o que requiera una especial nitidez.

Unos datos que coinciden con el sistema de "resolución inteligente" que Panasonic ha implementado en algunas de sus últimas compactas. Lo mismo ocurre con el "zoom inteligente" de algunas Lumix de la firma japonesa, que ahora parece adoptar Casio en forma de Super Resolution Digital Zoom.

Casio Exilim EX-S200
Casio Exilim EX-S200
Casio Exilim EX-S200
Casio Exilim EX-S200

Gracias a este sistema, y siempre según las especificaciones oficiales, estas dos cámaras consiguen estirar su zoom óptico de 4x hasta los 6 aumentos sin que la imagen pierda calidad.

Además del objetivo equivalente a 27-108 milímetros, el CCD de 14 millones de píxeles y la estabilización mecánica, los dos modelos comparten buena parte de sus prestaciones.

La S200, eso sí, presume de un grosor de menos de 15 milímetros en su parte más estrecha. Dispone, además, de la función Quick Mode, que según apuntan desde Casio, permite poner en marcha la cámara de forma inmediata con sólo presionar el botón del disparador.

Exilim EX-Z800
Algo menos delgada es la Z800, que ello no obstante también presume de caber en la palma de la mano. Dotada como su compañera de una pantalla de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos de resolución, su uso es totalmente automático, y de hecho la compañía insiste en su extrema facilidad de manejo y en su orientación hacia los usuarios noveles.

Casio Exilim EX-Z800
Casio Exilim EX-Z800
Casio Exilim EX-Z800
Casio Exilim EX-Z800

Entre sus prestaciones no falta la ya de sobra conocida función Dynamic Photo, que permite crear animaciones a partir de diversas fotografías y cambiar el fondo de la imagen.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar