Actualidad

Bautizada ya como EX-F1, la veloz compacta de Casio grabará vídeo Full HD

 
7
ENE 2008

La que está llamada a ser la compacta más rápida del mercado gracias a sus 60 fotogramas por segundo ya tiene nombre: Casio Exilim Pro EX-F1. Anunciado su desarrollo hace cuatro meses, este peculiar modelo de 6 megapíxeles y con un zoom de 12x ofrece la posibilidad de grabar vídeo a 1920 x 1080 píxeles e incorpora una salida HDMI.

Presentado su prototipo este último verano y tras pasar por la manos de QUESABESDE.COM durante la última edición de Sonimagfoto, Casio ha puesto por fin nombre a su compacta capaz de capturar 60 fotogramas por segundo. Con la denominación Exilim Pro EX-F1 y alguna novedad más en su ya conocida lista de prestaciones, la cámara vuelve a hacer acto de presencia coincidiendo con la apertura del salón CES en Las Vegas.

Casio Exilim Pro EX-F1
Casio Exilim Pro EX-F1

Secundada por otras novedades en la gama Exilim, Casio sigue sin aportar datos concretos sobre la fecha de lanzamiento de su EX-F1 en Europa o del precio que alcanzará.

Casio Exilim Pro EX-F1
Casio Exilim Pro EX-F1
Casio Exilim Pro EX-F1
Casio Exilim Pro EX-F1

QUESABESDE.COM ya adelantó el pasado mes de octubre que, frente a las primeras estimaciones, el prototipo de Casio podría estar listo para su comercialización este próximo mes de febrero o marzo.

Vídeo Full HD
Aunque la velocidad de disparo es, lógicamente, el rasgo distintivo de esta compacta -que será también la primera Casio con un zoom estabilizado de 12 aumentos-, la revisada hoja de especificaciones incluye también nuevos datos sobre la grabación de vídeo.

Casio Exilim Pro EX-F1
Casio Exilim Pro EX-F1

Así, la EX-F1 podría convertirse en la primera compacta capaz de grabar vídeo Full HD con un tamaño de 1920 x 1080 píxeles. También incorporará, siguiendo los pasos de la A700 de Sony o la D300 de Nikon, una conexión HDMI para su conexión a televisores de alta definición.

Casio Exilim Pro EX-F1
Casio Exilim Pro EX-F1

En el caso de la grabación de vídeo a alta velocidad, se confirman los datos ya conocidos: 300 fotogramas por segundo con un tamaño de 512 x 364 píxeles, o hasta 1200 fotogramas por segundo si se reducen las dimensiones a 336 x 96 píxeles.

Nuevos datos
Pese a que muchos de los datos técnicos de esta Casio ya habían sido anunciados previamente, ahora llega algo más de información respecto a la velocidad de disparo y sus diferentes condicionantes.

Casio Exilim Pro EX-F1
Casio Exilim Pro EX-F1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, Casio ha aclarado que la cadencia máxima de 60 fotogramas por segundo sólo se podrá mantener durante 1 segundo.

De hecho, según la explicación ofrecida por la compañía, parece que la limitación no está tanto en el tiempo como en el número de fotografías. Así, será posible también trabajar durante 12 segundos con una cadencia de 5 disparos por segundo.

En el caso de activar el flash, la velocidad pasa a ser de 7 fotogramas por segundo, con un máximo de 20 imágenes consecutivas.

También se confirman algunas prestaciones. Es el caso de la grabación previa, que activa el obturador de la cámara incluso antes de que el usuario presione el disparador. Aparece, por otro lado, el formato RAW entre las opciones de grabación.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar