Actualidad

Casio hace hincapié en el angular de 24 mm, el zoom de 10x y la autonomía de su nueva Exilim EX-H10

 
11
JUN 2009

No es la primera cámara de Casio con un zoom de 10 aumentos, pero sí la primera que combina este alcance con un diseño muy compacto y -sobre todo- con un angular de 24 milímetros. Con estas credenciales en su carta de presentación, la firma nipona acaba de desvelar la nueva Exilim Hi-Zoom EX-H10, que más allá de su objetivo, los 12 megapíxeles o el vídeo de alta definición, presume de ser capaz de soportar hasta 1.000 disparos con una sola carga de su batería.

Pese a que últimamente Casio se había centrado en acercar la fotografía de alta velocidad a sus cámaras (véanse las Exilim Pro EX-F1 y EX-FH20), ahora el rumbo gira hacia las compactas de zoom largo con la nueva Exilim Hi-Zoom EX-H10.

Estreno de una nueva saga en el seno de la familia Exilim, esta H10 parece tomar el relevo de las Exilim V al apostar por un diseño bastante compacto y un objetivo de 10 aumentos.

Casio Exilim Hi-Zoom EX-H10
Casio Exilim Hi-Zoom EX-H10
Casio Exilim Hi-Zoom EX-H10
Casio Exilim Hi-Zoom EX-H10

De todos modos, más que el alcance del zoom es la cobertura angular lo que llama la atención. Y es que la nueva H10 se atreve con una gama de focales que va desde los 24 a los 240 milímetros, rematada por una luminosidad máxima de f3.2-5.7. Como era de esperar, el objetivo cuenta con la ayuda de un sistema de estabilización mecánico.

Armada con un CCD de 12 megapíxeles, esta Exilim ofrece una sensibilidad máxima de 3200 ISO y un manejo totalmente automático. Entre sus prestaciones destaca la grabación de secuencias de vídeo de alta definición a 720p.

1.000 disparos
Si bien la óptica de la cámara es una de sus mejores bazas, Casio también ha querido poner el acento en la autonomía de esta H10. Y es que, según los datos oficiales, la nueva batería utilizada y la gestión energética del procesador Exilim Engine 4.0 permiten a este modelo batir récords al ser capaz -siempre según Casio- de tomar hasta 1.000 fotografías con una sola carga.

Casio Exilim Hi-Zoom EX-H10
Casio Exilim Hi-Zoom EX-H10
Casio Exilim Hi-Zoom EX-H10
Casio Exilim Hi-Zoom EX-H10

Dotada de una pantalla de 3 pulgadas de diagonal, la recién nacida también incorpora algunas de las funciones que Casio ya había estrenado en sus últimas compactas, como una versión mejorada -aseguran- del modo de fotografía dinámica que permite realizar curiosos montajes a partir de una imagen recortada de una fotografía o un vídeo.

Casio España todavía no ha concretado la fecha de lanzamiento de este modelo ni su precio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar