Actualidad

Las Exilim EX-ZR10 y Z2300 llegan a Photokina de la mano de Casio

 
20
SEP 2010

Con el permiso de la H20G y su GPS integrado, la alta velocidad vuelve a copar buena parte del protagonismo entre las novedades que Casio ha acercado a esta edición de Photokina y que sus portavoces acaban de desvelar en una rueda de prensa en Colonia.

La nueva EX-ZR10 es la encargada de devolver la celeridad a la saga Exilim de la mano de un CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles y el procesador Exilim Engine HS. El resultado es una velocidad de disparo de hasta 40 fotogramas por segundo que, más allá de las ráfagas, se deja notar en algunas de las prestaciones de esta compacta.

Casio Exilim EX-ZR10
Casio Exilim EX-ZR10
Casio Exilim EX-ZR10
Casio Exilim EX-ZR10

Así, la ZR10 estrena un modo denominado HDR-Art que, como cabe deducir por su nombre, aprovecha la velocidad de disparo de la cámara para capturar varias instantáneas y fusionarlas en una sola imagen de alto rango dinámico.

Algo parecido ocurre con la función Multi SR Zoom, encargada de duplicar el alcance real del objetivo de 7 aumentos (28-196 milímetros). Para ello, además de reducirse la resolución a 10 megapíxeles, según las explicaciones oficiales, se realizan varias imágenes de una misma toma y se combinan para que el aumento del zoom no deteriore la calidad de la imagen.

Casio Exilim EX-ZR10
Casio Exilim EX-ZR10

Entre las prestaciones más destacadas figuran también el vídeo de 1920 x 1080 puntos, diversos modos de vídeo de alta velocidad con hasta 480 fotogramas por segundo y un modo panorámico de 360 grados.

Exilim EX-Z2300
Bastante más modesta es la hoja de especificaciones de la también nueva Exilim EX-Z2300, una compacta de 14 megapíxeles, totalmente automática y que pone el acento en su estilizada figura y en el angular de 26 milímetros.

Casio Exilim EX-ZR2300
Casio Exilim EX-ZR2300
Casio Exilim EX-ZR2300
Casio Exilim EX-ZR2300

Dotada de un objetivo de 5 aumentos, tampoco le falta una función encargada de estirar el alcance de la óptica. Así, echando mando de la ya conocida tecnología Super Resolution, la cámara presume de un zoom de 7,5x.

Además de su pantalla de 3 pulgadas y 420.000 puntos de resolución, en la hoja de especificaciones de esta colorida compacta también están presentes el vídeo en alta definición de 720p o la original función Dynamic Photo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar