Actualidad

Casio suma la Exilim Zoom EX-Z700, de 7 megapíxeles, a su extenso catálogo

 
26
JUL 2006

El poblado escaparate de cámaras digitales de Casio tendrá que hacer un hueco para recibir a una nueva inquilina en el segmento de los 7 megapíxeles. La Exilim Zoom EX-Z700 toma el relevo de la Z600, como bien indica su nombre, y hace de ese millón de puntos de diferencia su principal argumento. Casio no duda en destacar también la mejorada luminosidad de la pantalla de 2,7 pulgadas.

Si hace un mes la saga Exilim Zoom de dos dígitos se renovaba con la llegada de la Z70, ahora es el momento de aplicar la misma medicina a las compactas identificadas con tres números. Así, la nueva Exilim Zoom EX-Z700 se aleja de cualquier sorpresa y sigue el archiconocido guión para actualizar a su antecesora, la Z600, dando el salto de los 6 a los 7 megapíxeles.

Casio Exilim Zoom EX-Z700
Casio Exilim Zoom EX-Z700

Exceptuando este detalle, pocas son las diferencias que permiten establecer una frontera precisa entre el renovado modelo y su predecesora, o incluso con otras cámaras de 7 megapíxeles. Es el caso de la citada Z70 o la Z750 (esta última con controles manuales), que ya habitan desde hace tiempo esta categoría.

Más brillo
El tamaño y el brillo del monitor que luce la Z700 es uno de los aspectos en los que más insiste Casio al hablar de su nueva cámara. Así, el monitor LCD posterior cuenta con una diagonal de 2,7 pulgadas -la Z1000 ya superó esta marca con 2,8 pulgadas- y algo más de 153.000 píxeles de resolución.

No obstante, parece que la luminosidad de la pantalla es el punto más destacado. Casio no ha dudado en bautizarla con el nombre de "Super Bright LCD", y habla en cifras de un brillo máximo de 1200 candelas por metro cuadrado. Traducidos estos números a la práctica, la pantalla -asegura Casio- mantiene sus niveles de visibilidad incluso en los ambientes más soleados.

Nuevas escenas
Dotada del mismo objetivo de 3 aumentos y focales de 38 a 114 milímetros, la estabilización digital de la imagen a través del sistema DSP es otro de los clásicos de Casio que no podían faltar en esta nueva Z700. Ni qué decir tiene que la sensibilidad (de 50 a 400 ISO) o la grabación en tarjetas SD Card ha corrido idéntica suerte.

De manejo totalmente automático, el amplio menú de escenas -concentrado en torno a la conocida función BestShot de Casio- sí ha registrado alguna novedad, con la incorporación de dos nuevas modalidades: Auto Framing, que mantiene la composición en escenas de mucho movimiento, y Layout Shot, que permite unir y superponer imágenes obtenidas en varios disparos.

Respecto a la autonomía de la cámara, la firma nipona también destaca que la última incorporación a la saga Exilim es capaz de realizar hasta 460 fotografías con una sola carga de la batería.

Nota de la Redacción: en el momento de aparecer esta noticia (14:00, hora española), Casio todavía no ha hecho pública en ninguna de sus páginas oficiales la presentación de la Exilim Zoom EX-Z700, a pesar de que el comunicado de prensa oficial y las imágenes de la cámara ya han sido desvelados hace horas por varios medios anglosajones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar