Actualidad

Casio da el relevo a su Z60 con la casi idéntica Exilim EX-Z65

 
13
MAR 2007

Escasas novedades para la última aportación de Casio a su extenso catálogo de compactas Exilim. La recién llegada Exilim EX-Z65 coge el testigo de la Z60, de la que copia los 6 megapíxeles de resolución y el zoom de 3 aumentos. La pantalla, de 2,6 pulgadas, y la sensibilidad, de hasta 800 ISO, son las mejoras más notables.

Con los ecos de la reciente feria PMA aún resonando, Casio ha vuelto a la carga con la Exilim EX-Z65. La nueva compacta asume sin demasiadas sorpresas el relevo generacional de la Exilim EX-Z60, presentada hace un año, aunque da por buenas la inmensa mayoría de las prestaciones que ya lucía aquel modelo.

Eso es lo que ocurre, por ejemplo, con la resolución y el objetivo. Así, la Z65 sigue apostando por un CCD de 6 millones de puntos y un zoom óptico de 3 aumentos, equivalente a 38-114 milímetros en paso universal.

Casio Exilim EX-Z65
Casio Exilim EX-Z65

Con un aspecto muy similar al de su predecesora -son escasos los milímetros que separan ambos diseños-, la Z65 incorpora una nueva pantalla que mejora muy ligeramente las dimensiones de la anterior. Así, de las 2,5 pulgadas de diagonal se pasa a las 2,6, mientras que la resolución se mantiene en torno a los 115.000 puntos.

800 ISO
La sensibilidad máxima es otro de los puntos de atención del nuevo modelo. Si la Z60 ofrecía un valor máximo de 400 ISO, la Z65 duplica esta cifra para ofrecer un rango de sensibilidades entre 50 y 800 ISO. En cualquier caso, el estabilizador digital DSP sigue estando presente en el cuadro de especificaciones.

De manejo automático y sencillo, Casio destaca alguna novedad en la configuración de los menús. Tal es el caso de la disposición de la información en la pantalla, que pasa a ocupar la franja derecha del cuadro.

Casio Exilim EX-Z65
Casio Exilim EX-Z65

Además de hacer hincapié en el diseño del cuerpo metálico, la compañía también cita entre las prestaciones reseñables la rotación automática de las imágenes en pantalla o la duración de la batería.

Compatible con tarjetas SD Card, SDHC y MMC, Casio no ha informado aún sobre el precio o la disponibilidad de su nueva compacta.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar