COMPARTIR

Casio se lanza a por los 12 megapíxeles con la Z1200, dotada de estabilizador mecánico  

21
MAY 2007

Poco a poco, la docena de megapíxeles se va dejando ver en el escaparate de compactas. Casio ha sido la primera en secundar la propuesta realizada por Sony y General Imaging y ha colocado un CCD de 12 millones de puntos en su nueva Exilim EX-Z1200. Manteniendo el clásico diseño de la saga, el estabilizador mecánico, la detección facial y la grabación de vídeo en formato H264 son las principales bazas de este modelo.

Un año después de que apostara por los 10 millones de puntos, Casio ha dado el salto ahora a la docena de megapíxeles. Con esta idea se presenta la nueva Exilim EX-Z1200, que gracias a la resolución de su CCD de 1/1,7 pulgadas, se convierte en la tercera compacta del mercado con semejante resolución, tras la Cyber-shot DSC-W200 de Sony y la E1240 firmada por General Imaging.

Casio Exilim EX-Z1200
Casio Exilim EX-Z1200
Casio Exilim EX-Z1200
Casio Exilim EX-Z1200

Con un discreto zoom óptico de 3x equivalente a 37-111 milímetros y una máxima luminosidad de f2.8-5.4, la Z1200 apuesta claramente por el continuismo en cuanto al diseño. De líneas similares a las de sus predecesoras, la compacta cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas de diagonal y 230.000 píxeles.

Estabilizador mecánico
Aunque Casio centra gran parte de su discurso en alabar las bondades y el "nivel de detalle" derivado de esta resolución y del procesador Exilim Engine 2.0, mucho más interesante que los 12 megapíxeles es el sistema de estabilización incorporado.

Heredado de la Exilim Hi-Zoom EX-V7, este mecanismo se basa en la movilidad del sensor para compensar la trepidación que puede producirse en el momento del disparo si se trabaja con velocidades bajas.

También condenado a un segundo plano por el poder mediático de la resolución, la Z1200 incorpora un sistema de autofoco de seguimiento que -según Casio- combina la detección facial con la tecnología de análisis de movimiento.

Formato H264
Con controles automáticos y prioridad a la velocidad y al diafragma, la nueva cámara luce una sensibilidad máxima de 400 ISO que puede ampliarse hasta 1600 ISO a través de modos escénicos especiales.

La Z1200 tampoco prescinde del clásico sistema de estabilización electrónica DSP, que emplean la inmensa mayoría de modelos Exilim, y extiende esta reducción digital de las vibraciones a la grabación de vídeo.

En este sentido, tal y como ya hiciera le EX-V7, la nueva compacta también utiliza el código de compresión H264 para la grabación de secuencias de vídeo.

Las tarjetas SD Card y SDHC, cómo no, son el soporte de almacenamiento elegido -aparte de los ridículos 11,4 MB de memoria interna. De la alimentación, por último, se ocupa una batería de ión de litio que ofrece una autonomía oficial de hasta 340 disparos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar