Actualidad

Casio actualiza el firmware de la EX-Z1000, su primera cámara de 10 megapíxeles

 
24
MAY 2006

Con menos de un mes de vida, la EX-Z1000, la más joven de las Exilim de Casio y una de las pocas compactas con 10 megapíxeles en su sensor, ya se ha iniciado en el ritual de los firmwares. También las Exilim Card EX-S600 y EX-Z500 han pasado por este trámite de renovación recientemente.

Incorrecta reproducción de los colores en escenas nubladas o en exteriores con poca iluminación. Este problema, detectado en la recién llegada Exilim EX-Z1000 y cuya frecuencia -no obstante- Casio califica de escasa, es el que la marca se propone solventar mediante la actualización del firmware de la cámara.

Casio Exilim EX-Z1000
Casio Exilim EX-Z1000

La versión 1.01, que Casio ya ha puesto a disposición de sus usuarios, se centra exclusivamente en esta misión. Presentada a finales del pasado mes de abril, la actualización se convierte en la primera del firmware original de esta compacta de 10 millones de píxeles.

Exilim EX-S600 y Z500
Parecido camino han seguido recientemente otras dos compactas de Casio: las Exilim Card EX-S600 y EX-Z500. Sin embargo, los cambios propuestos en esta ocasión mediante la actualización del firmware no se centran en la corrección de errores, sino en añadir una nueva prestación a la cámara.

Concretamente, se trata de la función "Keystone Correction", que según las explicaciones de la firma permite corregir la perspectiva en tomas realizadas a pizarras, pantallas o fotografías. De este modo, es posible -aseguran- compensar la inclinación de las líneas una vez que la imagen ya ha sido capturada.

También en este caso, la versión 1.01 publicada es la primera revisión del firmware de ambos modelos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar