Actualidad

Aterriza la Exilim Hi-Zoom EX-V7, con una óptica de 7x y estabilizador mecánico

 
9
ENE 2007

Casio se ha sumado a la vorágine de presentaciones del salón CES 2007 con una de las cámaras más interesantes de los últimos días: la Exilim Hi-Zoom EX-V7. Sin abandonar las discretas dimensiones inherentes a las compactas de la firma, la recién llegada sorprende con un zoom de 7 aumentos que no sobresale de la carcasa y un estabilizador mecánico.

Aunque por su cuadro de especificaciones sería fácil imaginar una Exilim Hi-Zoom EX-V7 más parecida a la difunta serie Exilim P que a las tradicionales compactas de Casio, la nueva cámara que la compañía japonesa ha dado a conocer en el salón CES de Las Vegas se mantiene fiel a las dimensiones de sus compañeras. Un dato que, combinado con el potente objetivo de 7 aumentos, la convierte en la cámara más pequeña de las que presumen de semejante zoom.

Dotada de un CCD de 7,2 megapíxeles, la óptica es -en efecto- el principal punto de atención de la nueva cámara de Casio.

Casio Exilim EX-V7
Casio Exilim EX-V7

Con unas focales equivalentes a 38-266 milímetros, el objetivo permanece en todo momento dentro de la carcasa metálica de la EX-V7, respetando así los poco más de 25 milímetros de grosor del cuerpo.

Estabilización mecánica
Igualmente destacable es el estreno de Casio en el terreno de la estabilización mecánica con esta EX-V7. Si el sistema de estabilización basado en la alta sensibilidad (Anti Shake DSP) ya era una viejo conocido del catálogo de la marca, ahora llega el turno de la estabilización mecánica.

Así, la más joven de las Exilim combina ambos sistemas: un valor máximo de 1600 ISO -seleccionando el modo de alta sensibilidad- y el mecanismo que permite al CCD moverse para compensar la trepidación de las imágenes al trabajar con velocidades lentas.

Casio Exilim EX-V7
Casio Exilim EX-V7

Con una pantalla de 2,5 pulgadas, es en el interior donde hay que seguir buscando las novedades de esta compacta. Según indica Casio, la EX-V7 implementa el nuevo procesador Exilim 2.0, con novedades como la mejora automática de las partes más oscuras de la toma, la eliminación de ruido de zonas concretas o el autofoco de seguimiento continuo.

Casio Exilim EX-V7
Casio Exilim EX-V7

Por si fuera poco, la EX-V7 también aporta novedades en el terreno del vídeo. Así, explica Casio, gracias a una nueva codificación (denominada H.264) es posible alargar hasta en un 50% el tiempo de vídeo que puede almacenarse en una tarjeta, sin reducir por ello la calidad de grabación en MPEG4.

La división española de Casio ha informado a QUESABESDE.COM que la Exilim Hi-Zoom EX-V7 estará disponible en marzo por 400 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
19 / FEB 2007
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar