Actualidad

La detección de sonrisas llega a la Exilim EX-S10, dotada de un LCD de alto contraste

 
7
ENE 2008

Con un cuerpo muy delgado, una pantalla que presume de resolución y contraste y prestaciones como la función de detección de sonrisas, Casio acaba de presentar su renovada punta de lanza en lo que a diseño se refiere: la Exilim EX-S10. Equipada con un sensor de 10 megapíxeles, llega acompañada de la Exilim EX-Z80, con la que comparte muchas de sus prestaciones.

Presentada como la cámara de 10 megapíxeles más delgada del momento, la nueva Casio Exilim EX-S10 luce un cuerpo de menos de 14 milímetros de grosor en su zona más delgada. Más allá de su comedido tamaño, la compacta reúne un buen compendio de novedades y prestaciones curiosas que la convierten en una de las piezas más mediáticas del renovado catálogo de Casio.

La compañía japonesa hace especial hincapié en la pantalla incorporada y en su amplia visibilidad desde todos los ángulos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La Exilim EX-S10, con la que QUESABESDE.COM ya pudo trastear la semana pasada en Barcelona, es una de las principales novedades de Casio para 2008.

Bautizado como Super Clear LCD, más allá de sus 2,7 pulgadas de diagonal o los 230.000 píxeles, el nuevo monitor destaca por su elevado contraste (1000:1) y brillo (1200 candelas).

Sonrisas y movimiento
Dotada de un discreto zoom óptico de 3 aumentos equivalente a 36-108 milímetros y con una sensibilidad máxima de 1600 ISO, la nueva S10 pretende seducir al usuario aficionado con una generosa lista de prestaciones.

Así, englobadas en torno al disparador automático, Casio estrena el sistema de detección de sonrisas que hasta ahora únicamente Sony y Olympus habían implementado en sus compactas.

Casio Exilim EX-S10
Casio Exilim EX-S10

También suma a esta prestación una suerte de función de detección del movimiento que acciona automáticamente el obturador de la cámara cuando el sujeto retratado deja de moverse o el pulso del fotógrafo se estabiliza.

Casio Exilim EX-S10
Casio Exilim EX-S10

Tampoco faltan prestaciones ya conocidas, como el modo YouTube, que optimiza la grabación de vídeos y recurre al códec H.264. Igual que sus compañeras, la S10 dispone de un botón propio para activar la grabación de vídeos y ofrece, además, un modo panorámico de 16:9.

Disponible en cuatro colores (rojo, plata, azul y negro), la S10 es compatible con tarjetas de memoria SD Card y SDHC.

Exilim EX-Z80
Haciendo gala de una filosofía muy similar, Casio también ha desvelado hoy la nueva Exilim EX-Z80. Más parca en algunas prestaciones, como los 8 megapíxeles de resolución o el monitor de 2,6 pulgadas, la cámara apuesta también por un zoom óptico de 3 aumentos.

Casio Exilim EX-Z80
Casio Exilim EX-Z80

En el cuadro de prestaciones de la Z80 aparecen buen parte de las que esgrime la S10, como los citados sistemas de detección de sonrisas y movimiento, así como una herramienta de ayuda para los autorretratos que activa automáticamente el obturador cuando el rostro del usuario aparece bien encuadrado.

La nueva Z80 va un paso más allá en lo que se refiere a automatismos y funciones curiosas, y ofrece la posibilidad de cambiar el típico recuadro de enfoque por formas más "divertidas". Así, puede ser un icono en forma de corazón el que confirme la posición del enfoque automático; en su defecto, será un corazón roto el que avise de la falta de foco.

Casio Exilim EX-Z80
Casio Exilim EX-Z80
Casio Exilim EX-Z80
Casio Exilim EX-Z80

Virguerías aparte, la joven Exilim cuenta también con un sistema de detección facial capaz de localizar hasta una decena de caras y dar prioridad a los rostros previamente identificados como familiares.

Frente a los 36 modos escénicos de la S10, en este caso la Z80 se conforma con 30. Disponible en media docena de colores, tampoco renuncia a la grabación de vídeos en modo panorámico o a la holgadamente conocida función YouTube.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar