Actualidad

Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10

 
8
ENE 2009

La misma fórmula de ráfagas espectaculares y vídeo de alta velocidad vista en las Exilim EX-F1 y FH20 llega ahora a las cámaras más compactas de Casio de la mano de las Exilim EX-FC100 y FS10. Dotadas ambas de un CMOS de 9 megapíxeles y zooms de 5 y 3 aumentos, respectivamente, la capacidad de disparo de 30 fotos por segundo (fps) y los vídeos con una cadencia de 1.000 fps son su seña de identidad.

Totalmente volcada en la alta velocidad, Casio ha aprovechado la inauguración del salón CES 2009 para mostrar su renovado catálogo Exilim, que incluye nada menos que media docena de nuevas compactas. Pero son sin duda las EX-FC100 y EX-FS10 las que marcan la pauta gracias al disparo en ráfaga y los vídeos de alta velocidad heredados de sus hermanas mayores.

Así, los dos modelos hacen suyo el veloz CMOS de 9 megapíxeles empleado en la Exilim EX-FH20, pero lo acercan ahora a la gama de cámaras ultracompactas.

Casio Exilim EX-FC100
Casio Exilim EX-FC100

Frente a los 40 disparos por segundo con una resolución de 7 megapíxeles, tanto la EX-FC100 como la EX-FS10 ofrecen ráfagas de hasta 30 imágenes por segundo trabajando con una resolución de 6 millones de puntos.

El vídeo tampoco se queda atrás en esta nueva pareja, capaz de grabar secuencias en alta definición a 720p. Con tamaños menores, pueden registrar vídeo de hasta 1.000 fotogramas por segundo.

Zoom estabilizado
Aunque por ahora no han trascendido datos oficiales concretos sobre las especificaciones de estas cámaras, sí se sabe que la EX-DC100 dispone de un zoom estabilizado de 5 aumentos, mientras que la FS10 se conforma con un objetivo de 3x. En este caso se trata, eso sí, de una óptica no retráctil que permite reducir considerablemente el grosor de este modelo.

Además del objetivo y el tamaño del cuerpo, también la pantalla marca diferencias entre ambas cámaras. Así, la EX-FC100 cuenta con un monitor de 2,7 pulgadas, frente a las 2,5 del de la EX-FS10.

Casio Exilim EX-FS10
Casio Exilim EX-FS10

A diferencia de otros modelos desvelados hoy, como la Exilim EX-Z400 o la EX-Z270, estas dos compactas de alta velocidad no incorporan la nueva función Dynamic Photo, llamada a ser una de las herramientas estrella de Casio para esta temporada.

Fe de erratas: según ha informado Casio España a este medio, las nuevas Exilim EX-FC100 y EX-FS10 no cuentan con la función Dynamic Photo, tal y como se indicaba en la noticia original.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
23 / ENE 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar