Actualidad

Casio muestra un prototipo de cámara compacta con navegador GPS y Google Maps

 
11
ENE 2010

Aunque todavía no abundan en el mercado, las cámaras compactas con GPS integrado poco a poco van dejándose ver. La ya veterana Coolpix P6000 abría la veda en agosto de 2008, y la seguirían la Samsung ST1000 y la recién desvelada Sony Cyber-shot DSC-HX5V. Un escueto grupo al que ahora Casio planea sumarse, aunque dando una vuelta más de tuerca a esta idea.

Así, la firma ha mostrado en la recién finalizada edición del CES de Las Vegas un prototipo de la Exilim EX-10HG, una cámara que incluye un módulo GPS que va más allá de la simple geolocalización de imágenes vista hasta ahora en algunas compactas y se presenta como un completo navegador.

Para ello, la cámara integrará Google Maps y permitirá mostrar la posición del usuario, situar en tiempo real las imágenes que se vayan tomando o señalar rutas, como un navegador GPS convencional.

A falta de imágenes oficiales, uno de los pocos testimonios gráficos que hay ahora mismo del prototipo GPS de Casio son éstas fotos publicadas por Photography Bay. | Foto: Photography Bay

Basada en el diseño de la Exilim EX-FH100, el modelo final contará con memoria interna para almacenar los mapas y una pantalla táctil.

No obstante, la firma ha aclarado que la EX-10HG es un simple modelo conceptual. Todavía no hay detalles más concretos sobre esta cámara ni se ha fijado una fecha de lanzamiento del modelo definitivo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
29 / SEP 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar