Actualidad

Casio vuelve a la carga con la trivial Exilim Card EX-Z9

 
6
MAR 2008

Fiel a su archiconocida fórmula, Casio ha puesto hoy sobre la mesa la sencilla y estilizada Exilim Card EX-Z9. La nueva compacta, que llega con un sensor de 8 megapíxeles, replica muchas de las prestaciones de otros modelos (véase la joven Exilim EX-Z80, sin ir más lejos) y apuesta por un zoom óptico de 3 aumentos y una pantalla de 2,6 pulgadas.

Nueva vuelta de tuerca al escaparate de compactas atractivas, sencillas y asequibles de Casio. Bautizada como Exilim EX-Z9 y con apenas novedades reseñables, la recién nacida vuelve a echar mano de un CCD de 8 megapíxeles, escondido tras una carcasa estilizada y metálica que -eso sí- estará disponible en cuatro colores.

Pese a que exteriormente sí se aprecia alguna diferencia con los modelos precedentes, la nueva Z9 calca la inmensa mayoría de las especificaciones de la reciente Exilim EX-Z80, que vio la luz a principios de este mismo año.

Casio Exilim Card EX-Z9
Casio Exilim Card EX-Z9
Casio Exilim Card EX-Z9
Casio Exilim Card EX-Z9

Además de la citada resolución, también en este caso el apartado óptico se resuelve con un zoom de 3 aumentos, que rinde unas focales equivalentes a 37,5-112,5 milímetros.

2,6 pulgadas de pantalla
Tampoco la pantalla registra cambios respecto a lo ya conocido. Así, la Z9 llega armada con un monitor panorámico de 2,6 pulgadas de diagonal y una resolución limitada a menos de 115.000 puntos. Un dato que recuerda la naturaleza asequible de esta compacta.

No faltan en el cuadro de especificaciones datos comunes a la mayoría de modelos de la marca, como los más de 20 modos escénicos agrupados en torno a la función BestShot, el estabilizador digital DSP y, cómo no, la grabación de vídeos optimizados para YouTube.

Casio Exilim Card EX-Z9
Casio Exilim Card EX-Z9

Con una memoria interna de 18 MB, la Z9 recurre a las tarjetas de memoria SD Card y SDHC para almacenar las imágenes.

Disponible este mismo mes de marzo -al menos en el mercado norteamericano-, Casio ha situado el precio de la cámara en unos 160 dólares.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar