Actualidad

Casio lanza en Europa una actualizada Exilim Card EX-S600 que graba vídeo DivX

 
26
JUN 2006

"Registra hasta 1 hora de vídeo DivX en una tarjeta de memoria de 1 GB." Apenas una docena de palabras permiten a Casio resumir la única novedad con la que ha saltado hoy a la palestra la Exilim Card EX-S600D. Idéntica a la ya conocida EX-S600, la nueva compacta presume también de 6 megapíxeles y de 16 milímetros de grosor.

Disponible inicialmente en Europa y sólo a través de Internet, la nueva Casio Exilim Card EX-S600D ha presentado hoy sus credenciales. Se trata, tal como advierte la propia compañía japonesa, de una actualización de la Exilim Card EX-S600, dada a conocer hace ocho meses y de la cual hereda la totalidad de sus prestaciones.

La única novedad que aporta la nueva S600D queda reducida al modo de grabación de vídeo. Y es que la recién nacida emplea la conocida tecnología de compresión DivX, con la finalidad -explica Casio- de reducir el peso de los archivos sin que ello repercuta en su calidad final.

Casio Exilim Card EX-S600D
Casio Exilim Card EX-S600D

Los vídeos se almacenan en formato AVI (código MPEG-4) y cuentan con una máxima resolución de 640 x 480 píxeles y una tasa de 30 fotogramas por segundo. Su duración depende de la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD Card o MMC que se esté utilizando.

Un calco
Por lo demás, la S600D no se distingue del modelo predecesor. Entre sus principales reclamos, así pues, siguen brillando los 6 megapíxeles del sensor, la pantalla de 2,2 pulgadas y un cuerpo que destaca por su delgadez (tiene un grosor de 16,1 milímetros) y liviandad (pesa 115 gramos sin la batería).

Casio Exilim Card EX-S600D
Casio Exilim Card EX-S600D

El objetivo, un zoom de 3 aumentos equivalente a 38-114 milímetros, y la tecnología de estabilización digital Anti Shake DSP son otros de sus atractivos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar