Actualidad

Llegan las Casio Exilim EX-Z30 y Z40

 
25
FEB 2004

Pocas novedades aportan a la gama Exilim las dos nuevas cámaras digitales que Casio ha presentado hoy. En efecto, las Exilim EX-Z30 y Z40 son versiones ligeramente actualizadas de las precedentes EX-Z3 y Z4, de las que se distinguen esencialmente por un mejor rendimiento energético.

La nueva tecnología Triple Stack MCM es la más relevante novedad con la que aterrizan las nuevas Casio Exilim EX-Z30 y Z40, dos pequeñas compactas cuya principal diferencia radica en la resolución de sus sensores: 3 y 4 megapíxeles efectivos, respectivamente. Según señala Casio, las pequeñas compactas ofrecen casi el doble de autonomía energética que sus precedentes, las bien conocidas Exilim EX-Z3 y Z4.

Casio Exilim EX-Z30
Casio Exilim EX-Z30

El registro de autonomía que da el fabricante para ambas máquinas, en este sentido, es de 1260 fotos en una sola carga. Ello sólo puede conseguirse, no obstante, si se utilizan las nuevas Exilim con la pantalla apagada, sin emplear el flash y a la temperatura de ambiente adecuada. La propia Casio precisa que, según los parámetros establecidos por la CIPA (Camera and Imaging Products Association), la autonomía por carga de sus nuevos modelos no supera la cifra de 360 fotos.

Casio Exilim EX-Z40
Casio Exilim EX-Z40

Consideraciones energéticas aparte, las nuevas EX-Z30 y Z40 son prácticamente idénticas a sus respectivas predecesoras, las EX-Z3 y Z4. Casio dice de ellas que disfrutan de una mayor velocidad de arranque y que la duración de las grabaciones en la modalidad de vídeo están solamente limitadas por el espacio de almacenamiento disponible. Otras diferencias son un mayor rango de sensibilidades del sensor, que ahora llegan a 400 ISO, y una velocidad de obturación mínima, que pasa de 1 a 4 segundos.

El resto de características básicas, incluidos los objetivos Pentax con zoom de 3 aumentos y la pantalla TFT de 2 pulgadas, son las mismas que en los modelos antecesores. Ambas cámaras disponen también de la modalidad de disparo Bestshot, con 21 exposiciones predeterminadas para situaciones fotográficas de diversa índole.

Al igual que los modelos pioneros, las nuevas Exilim equipan 10 MB de memoria flash para el almacenamiento de las imágenes. Asimismo, integran una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Casio no dice nada acerca del precio aproximado de las Exilim EX-Z30 y Z40, que estarán disponibles a partir de marzo.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Actualidad
16 / JUN 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar