Actualidad

Casio renueva su gama de pequeñas compactas

 
1
SEP 2003

Tres nuevas cámaras, las Exilim EX-Z4, EX-S20 y EX-M20, se han añadido este verano a la oferta digital de Casio. El nuevo triplete no supone sino una ligera actualización de los modelos EX-Z3, EX-S2 y EX-M2, respectivamente. La primera de ellas incorpora un sensor de 4 megapíxeles.

Casio ha dado tres discretos pasos hacia delante con la presentación, este verano, de un nuevo elenco de cámaras Exilim. La más destacable de ellas es la EX-Z4, sustituta natural de la popular EX-Z3, de la que se distingue esencialmente por su sensor de mayor resolución. En efecto, con una resolución efectiva mayor -concretamente, de 4 megapíxeles-, el CCD de la nueva Exilim permite capturar imágenes a 2304 x 1536 píxeles.

En las dos imágenes superiores, dos vistas de la nueva Exilim EX-Z4. Las EX-S20 -abajo- y EX-M20 son idénticas, a excepción de las prestaciones multimedia que presenta la segunda.
A excepción de la resolución del sensor y de otros parámetros sin mayor importancia -básicamente, un nivel de sensibilidad superior y una velocidad de exposición mínima de hasta 3 segundos-, sus características técnicas concuerdan plenamente con las de la EX-Z3.

Las otras dos novedades son los modelos EX-S20 y EX-M20, dos cámaras idénticas que difieren entre ellas solamente en las mayores prestaciones multimedia de la segunda, esto es, grabación de audio -en formato WAV- y reproducción de archivos MP3. Se trata, de hecho, de las continuadoras de la saga iniciada por las EX-S1 y EX-M1. Con sensores de 2 MP y un objetivo de focal fija, su principal diferencia con las EX-S2 y EX-M2 es su todavía menor tamaño.

Las tres nuevas cámaras empezarán a comercializarse en Europa este próximo mes de octubre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar