Actualidad

Casio dota a su cámara de acción EX-FR10 de un monitor desmontable e inalámbrico

2

El nuevo modelo cuenta con un angular de 21 milímetros, un sensor de 14 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeos Full HD

Casio Exilim EX-FR10
Casio Exilim EX-FR10
29
AGO 2014

Aunque virtualmente desaparecida desde hace ya tiempo del mercado fotográfico, Casio sigue lanzando nuevos productos. En este caso se trata, eso sí, de una cámara con un uso muy específico y que por ahora estará destinada únicamente a los escaparates japoneses.

Se trata de la Exilim EX-FR10, que se apunta a la creciente oferta de cámaras de acción pero con un diseño modular que permite separar la óptica del monitor. Una estructura que, como la firma japonesa se encarga de remarcar, brinda una gran libertad a la hora de colocar la cámara en diferentes posiciones aprovechando los diversos accesorios disponibles.

Pese a que se trata de una idea similar a la que usa Panasonic con su HX-A100, no hay ningún cable entre los dos módulos, sino que la conexión con el monitor (una pantalla táctil de 2 pulgadas y 230.000 puntos de resolución) se realiza por Bluetooth. Además, la EX-FR10 dispone de conexión Wi-Fi para poder enviar las imágenes y los vídeos grabados a un smartphone o tablet.

En el apartado técnico, esta Exilim cuenta con un angular de 21 milímetros y un pequeño CMOS (1/2,33 de pulgada) retroiluminado de 14 megapíxeles, que también permite grabar clips de vídeo Full HD.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios