Actualidad

La compacta que arrasa en China gracias a sus selfies mágicos

 

Hasta mil dólares –cuatro veces su precio inicial- se llega a pagar por las sencillas y curiosas Casio TR

Casio Exilim EX-TR150
Casio Exilim EX-TR150
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
17
MAR 2016

Aunque Casio ha desaparecido del mercado fotográfico en Occidente, en Asia vive un momento muy dulce. Y es que las cámaras de su singular gama TR se han convertido en unas de las más buscadas y cotizadas en China. Una historia que, lejos de ser nueva, ha vuelto a saltar a los titulares tras una información publicada recientemente por Quartz.

La cámara de los selfies mágicos o la compacta para quienes no pueden pagarse una operación de cirugía estética. Estas son algunas de las descripciones que ha recibido un modelo que en su día pasó sin pena ni gloria por el mercado europeo, pero que se ha convertido en un fenómeno de masas en Asia. Tanto, que frente al precio inicial de unos 250 euros por el que se vendía en su momento, ahora la cotización en China de los últimos modelos disponibles ronda los mil dólares.

Bautizada allí como zipai shenqi (algo así como "el arma definitiva para los selfies"), la apuesta por los autorretratos y los denominados filtros de belleza no es ninguna novedad, y de hecho fueron desde el primer momento la carta de presentación de esta cámara. Algo que han sabido aprovechar muy bien en el mercado chino, donde por lo visto la obsesión por este tipo de fotos con pieles suavizadas y más claras y los ojos más grandes ha aupado al estrellato a las Casio TR.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar