Actualidad

Casio apunta que su compacta de 60 fps podría estar lista para marzo

 
5
OCT 2007
Redacción   |  Barcelona

Sin nombre y bailando todavía en el limbo de los prototipos, la prometida cámara de alta velocidad de Casio podría llegar antes de lo esperado. Si en IFA 2007 los responsables del proyecto pedían un año para desarrollar esta compacta capaz de alcanzar los 60 fotogramas por segundo, portavoces de Casio España han adelantado esta fecha hasta febrero o marzo de 2008.

Protegido bajo un cristal, el prototipo de la que está llamada a ser la cámara más veloz del mercado luce tipo en el stand de Casio en Sonimagfoto. Aprovechando la feria, los responsables de la división española de la marca han querido acercar este modelo a la prensa técnica durante una rueda de prensa celebrada ayer por la mañana.

Aunque QUESABESDE.COM ya asistió a la presentación internacional del proyecto durante la reciente edición de la feria IFA en Berlín, esta nueva cita ha permitido conocer algún detalle más sobre el estado de gestación del modelo y -sobre todo- sobre su calendario.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Casio ha aprovechado Sonimagfoto para presentar a la prensa española su prototipo de cámara de alta velocidad.

Así, pese a que inicialmente se hablaba de un año de espera hasta que la cámara estuviera lista, ahora se han reajustado notablemente estos criterios. Según apuntaban los responsables de Casio España, será a finales del próximo mes de febrero o en marzo cuando la cámara ya esté totalmente lista.

Flash doble
Aunque el joven prototipo aún se encuentra en un momento temprano de su evolución, sí fue capaz de mostrar su operatividad ante la prensa congregada ayer en Barcelona.

Su capacidad para disparar ráfagas a 60 fotogramas por segundo (fps) o grabar vídeo a 300 fps es, sin duda alguna, la característica más espectacular de este modelo, cuyo zoom de 12 aumentos (35-420 milímetros) también rompe con la oferta tradicional de Casio.

La presentación de ayer también sirvió para desvelar algunos nuevos detalles que vierten algo de luz sobre un modelo que, por ahora, sigue careciendo de especificaciones oficiales.

Así, la presencia de una lámpara en el flash integrado -con disparos alternos para mantener la cadencia de 10 fps- o la posibilidad de configurar el anillo del objetivo para enfocar, cambiar la focal o elegir la velocidad de la ráfaga son algunos de los datos más interesantes.

Con la gestión del volumen de archivos que generan estas ráfagas como principal preocupación de los responsables del proyecto, la inclusión de un puerto HDMI o la posibilidad de grabar vídeo en alta definición son también prestaciones barajadas, aunque no confirmadas de forma oficial.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar