Actualidad

El rumoreado casco de realidad virtual de Samsung aparece en su primera foto filtrada

 

El dispositivo contaría con la colaboración de Oculus VR y utilizará aparentemente los teléfonos móviles de la compañía como pantalla y unidad de procesamiento

13
AGO 2014

El casco de realidad virtual de Samsung, como tantos otros productos que deberían ver la luz por primera vez dentro de unos días en la feria IFA de Berlín, ha perdido ya gran parte de su misterio. Tras darse a conocer algunas imágenes técnicas y un reducido número de detalles de este dispositivo, The Verge publica la que asegura que es la primera imagen del casco de realidad virtual que será exhibido dentro de unos pocos días durante el evento especial de Samsung en la feria alemana.

La fotografía muestra básicamente lo que ya se daba por hecho: el primer casco de realidad virtual de Samsung no utilizará aparentemente una pantalla propia o un centro de procesamiento central al uso, sino que deberá funcionar con un teléfono de la compañía gracias a una bandeja especial que permitirá su acople. Despojado de su función primaria, el terminal (aparentemente un Galaxy S5) ofrecerá su pantalla AMOLED de alta resolución y su repertorio de sensores al servicio de este nuevo dispositivo.

samsung realidad virtual
El casco de realidad virtual utilizará aparentemente los teléfonos de Samsung como pantalla y centro de procesamiento. A la izquierda, el gamepad para juegos de la compañía. | Foto: The Verge

A pesar de que Samsung ha mostrado un interés manifiesto en la realidad virtual, se cree que por ahora este primer casco estará orientado especialmente a desarrolladores, que podrán contar con una herramienta de trabajo antes de lanzamiento de un eventual modelo definitivo del que por ahora no se conoce nada. Aparentemente Oculus VR, filial de Facebook y referencia en este incipiente segmento, habría colaborado con Samsung en la creación de este casco, según los rumores, aportando su experiencia a nivel de software e interfaz.

Además de trabajar en la creación de productos pensados para aprovechar la posible explosión de la realidad virtual como nueva forma de consumir medios, Samsung también trabaja en un proyecto de realidad aumentada que debería competir directamente con Google Glass, si bien por ahora las informaciones sobre este segundo dispositivo son más bien difusas y no se esperan noticias a corto plazo.

De acuerdo con The Verge, Samsung debería ofrecer más detalles sobre su proyecto de casco de realidad virtual el día 3 de septiembre en Berlín, acompañado del reloj inteligente con teléfono Gear Solo y el phablet Galaxy Note 4.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar