Crónica

Tradición digital en La Casa del Libro

 
13
DIC 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

Eternos aspirantes a ser el regalo de moda de las Navidades, es cierto que los libros electrónicos parecen estar más de moda que nunca. Consciente de ello, y cuando se cumple un año del estreno de su propio lector y librería Tagus, La Casa del Libro presentó ayer en sociedad su nueva gama de e-readers y un tablet Android que, con esta misma denominación, ya fueron anunciados hace semanas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Solà muestra a la prensa reunida ayer en Madrid la nueva línea Tagus.

Bajo los techos del Teatro Caser Calderón de Madrid, Xavier Solà, director de casadellibro.com, defendía ayer estas nuevas incorporaciones con un argumento de peso: los libros electrónicos alcanzan diferencias de precio de hasta un 60% respecto a sus equivalentes en papel.

Ya a la venta en la tienda on-line y próximamente en las librerías de esta cadena propiedad de Planeta, el Tagus Pulsa se convierte en el e-reader más barato de la nueva hornada, con un precio de 90 euros. El Tagus original se mantiene a la venta por unos 100 euros, y por encima se sitúan el Tagus Táctil (120 euros), el Tagus Lux (140 euros) y el Tagus Magno, que alcanza los 300 euros. La librería también ha sumado a su oferta el Tagus Tablet (160 euros), basado en Android 4 y con una pantalla de 7 pulgadas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pero más allá de los dispositivos y de la sombra que el gigante Amazon proyecta sobre este sector, esta renovada gama de lectores evidencia -recuerda el portavoz de La Casa del Libro- que los hábitos de lectura están cambiando. Y por supuesto que la compañía pretende "ser un referente de la industria de la lectura digital".

Para ello la firma abandera el denominado "Sistema de lectura Tagus", que más allá de la oferta de títulos (unos 66.000 libros) y dispositivos de lectura, apuesta por permitir la lectura de los e-books adquiridos desde cualquier dispositivo, gracias a las aplicaciones para iOS y Android.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar