• Morell fascina a los barceloneses con los libros, repositorios de "todo el ...
  • "Barcelona & Fotografia", la historia de una ciudad en imágenes
Agenda fotográfica

La Fundació Amatller invita a viajar por el Marruecos de principios del siglo XX

 
2
DIC 2005
Núria Aguadé   |  Barcelona

Bajo el nombre "Le Grand Tour. El viaje de Antoni Amatller a Marruecos en 1903", la Fundació Amatller ha inaugurado la primera de tres exposiciones dedicadas a los viajes que el empresario catalán realizó a principios del siglo XX. La muestra puede visitarse hasta finales de abril en la modernista Casa Amatller de Barcelona.

El viaje "Le Grand Tour" se popularizó a mediados del siglo XIX entre la burguesía europea. Su esencia: un recorrido a través de las principales ciudades del Mediterráneo en pos de los grandes monumentos de la antigüedad y de la vida tradicional de la cultura islámica.

Con este afán, el empresario Antoni Amatller y su hija Teresa llegaron a realizar distintos viajes que les llevaron por Marruecos, Turquía y Egipto.

Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)

Ahora, el céntrico edificio barcelonés Casa Amatller, ubicado en el Passeig de Gràcia, expone hasta el próximo 23 de abril las instantáneas registradas por el empresario chocolatero durante su viaje a Marruecos en 1903.

Rumbo a Tánger
La muestra, inaugurada este miércoles, está compuesta por 41 capturas realizadas en un recorrido por Andalucía y Tánger, así como por el álbum original del viaje y dos postales.

Foto: Fundació Amatller

Las copias de las fotografías se han realizado a partir de negativos originales rescatados del extenso fondo privado de Antoni Amatller, gran aficionado a la fotografía.

Foto: Núria Aguadé

De acceso gratuito, la exposición pone de manifiesto la fascinación que causaba la cultura de estas tierras entre los burgueses ilustrados, y es un acercamiento a la fotografía documental que las clases acomodadas realizaban a principios del siglo XX.

Artículos relacionados (1)
Agenda fotográfica
02 / JUN 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar