Actualidad

Instagram da el salto al mundo analógico con carretes que simulan algunos de sus filtros más populares

 
28
DIC 2012

Mientras toda la atención mediática recaía sobre los polémicos cambios introducidos por Instagram en sus condiciones de uso, la compañía controlada por Facebook ha sorprendido con un movimiento comercial que nadie esperaba: el lanzamiento de su propia oferta de película química. Unos carretes que prometen imitar algunos de los filtros más populares de esta red social para animar a los usuarios -han apuntado sus portavoces en un escueto comunicado de prensa- a redescubrir la fotografía más clásica.

Sin fechas concretas para su comercialización, por ahora la gama de carretes Instagram incluirá tres películas en color con denominación "Lo-Fi", "X-Pro II" y "Amaro" (los filtros más empleados por los usuarios según un reciente estudio), y una en blanco negro en homenaje al reciente filtro "Willow", estrenado en la última versión de esta aplicación.

Desde Instagram tampoco se ha especificado quién se ocupará de la producción de estas originales emulsiones, aunque algunos rumores han llegado a especular con la posibilidad de que Facebook se haga con la división de película de Kodak -puesta a la venta hace unos meses- y monte sus propias fábricas, tal y como ya hizo The Impossible Project para resucitar las instantáneas de Polaroid.

La noticia, que no ha tardado en convertirse en el tema de conversación y en motivo de chistes en las redes sociales, plantea una curiosa paradoja. Y es que como recuerdan muchos usuarios, Instagram nació para simular el efecto de cámaras y películas antiguas, y ahora la propia firma crea carretes que imitan esos efectos.

Curiosidades al margen, preguntado por la viabilidad comercial del proyecto ahora que la fotografía química lleva años en claro retroceso, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y propietario de Instagram, ha recordado que la lomografía ha hecho florecer un negocio alrededor de cámaras de película y que sus planes van en esa misma dirección.

"En realidad -ha explicado Zuckerberg- el plan inicial era conseguir dinero vendiendo a National Geographic y otros prestigiosos medios las fotos de gatos y comida de los usuarios de Instagram, pero visto el revuelo que se ha formado hemos optado por buscar otras vías de negocio."

Actualización: esta noticia es, como la mayoría habrá adivinado ya, una inocentada. Fiel a la tradición, cada 28 de diciembre QUESABESDE.COM publica una noticia inventada (otros medios las publican cada día).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar