• Phillip Tooth: "Paré de disparar cuando me di cuenta de que iba a 50 ...
  • Pep Morata: "Ésta es la primera canasta que hizo Pau Gasol con la camiseta ...
Con texto fotográfico

"Colgaba un retrato de su hijo en la ermita porque había terminado la carrera" Carlos Cazurro

 
Foto: Carlos Cazurro
6
NOV 2008
Declaraciones obtenidas por Ivan Sánchez

Fotografiar sin la presión que implica ser profesional, pero con sentido de la imagen y rigor. Ésta es la fórmula que ha llevado al pucelano Carlos Cazurro, diseñador gráfico, a ganar dos premios del concurso organizado por Geographic España, el primero en la categoría "paisajes" y el segundo en la de "gentes". Cazurro recauda fondos para ACNUR vendiendo sus imágenes a través de su blog.

Carlos Cazurro

Fotografío por fotografiar; no intento explicar una historia. Para mí la fotografía es una forma de evadirme y relajarme de mi trabajo. Cuando puedo, cojo el coche y la cámara y me voy con un amigo todo el día a visitar sitios y fotografiar. Así es como descubrí la belleza y el potencial fotográfico que tiene Castilla y León.

Ésta es una de las mejores instantáneas que tomé en un pequeño viaje por los diferentes pueblos de la Mancomunidad de Montes Torozos, en la provincia de Valladolid. Con ella gané el segundo premio en la categoría "gentes" del concurso de Geographic España. Es el interior de una pequeña ermita, junto al cementerio de Tiedra.

Cuando entré en la ermita y vi esta pared llena de retratos, saqué varias fotografías. Sabía que necesitaba alguien en la imagen para darle fuerza, pero no entraba nadie y decidí irme.

Fue entonces cuando entró esta mujer y colocó un retrato de su hijo: la fotografía ganó mucha fuerza. En ese momento, no se me ocurrió pedirle permiso o pensar que quizás estaba profanando algo con mi fotografía: la hice cuando su figura reforzaba la composición.

Después hablé con ella, le comenté que le había hecho la foto y me contó la historia de ese muro de la ermita. La gente hace promesas a la Virgen, y cuando se cumplen, cuelgan el retrato de la persona querida. Esta señora colgaba un retrato de su hijo porque acababa de terminar la carrera con éxito.

Los artículos de la serie "Con texto fotográfico" aparecen publicados normalmente los jueves.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar