Actualidad

Carl Zeiss insinúa que mañana podría presentar ópticas para otras monturas

 
20
DIC 2005

"Millones de fotógrafos SLR descubrirán pronto una nueva dimensión en fotografía". Con este misterioso y conciso mensaje publicado en su página web, la mítica marca germana Carl Zeiss ha abierto la veda para que comiencen a circular todo tipo de especulaciones.

La cuenta atrás ya ha comenzado. Si Carl Zeiss cumple su palabra, tan sólo habrá que esperar unas horas hasta que mañana, día 21, la compañía desvele qué se esconde tras esa nota en la que se habla de una nueva dimensión para la fotografía réflex. Por el momento, es precisamente la fecha del anuncio el único dato concreto aportado por la marca.

La deducción más evidente que cabría hacer ante el texto -aunque por ahora no haya ningún dato oficial más- es la inminente presentación de una gama de ópticas intercambiables con el sello de Carl Zeiss para una o varias de las compañías que actualmente fabrican cámaras SLR.

Durante años, Carl Zeiss ha estado presente en este sector, aunque de la mano de una compañía de la misma familia. Así, las recientemente desaparecidas Contax N y N Digital contaban con ópticas intercambiables fabricadas por Zeiss.

Rumorología desatada
Aunque no se sabe nada sobre quiénes participarán en este proyecto, el nombre de Sony es uno de los que más resuena entre la rumorología desatada en Internet.

No hay que olvidar que hace tiempo que Carl Zeiss fabrica las lentes de muchas de las compactas de la multinacional nipona, y que ésta ha anunciado el lanzamiento de sus primeros modelos SLR durante el 2006.

En el listado de cuestiones que quedan pendientes hasta mañana, también habría que preguntarse si esta supuesta nueva montura irá destinada específicamente a las réflex digitales o se planteará como un sistema compatible también con las cámaras que emplean soporte químico tradicional.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar