Actualidad

Carl Zeiss amplía su gama de objetivos con la nueva serie ZK para montura Pentax

 
3
JUL 2007

Un total de seis nuevos objetivos de Carl Zeiss de enfoque manual serán los encargados de inaugurar, a partir del próximo mes de agosto, la nueva familia ZK. Tal y como sugiere su nombre, las nuevas ópticas ZK siguen el paso de sagas como la ZF -compatible con Nikon- y ZS -para montura M42- e incorporan la veterana bayoneta K de Pentax.

Rodolfo Biber, empresa importadora en España de los productos de Carl Zeiss, ha anunciado el próximo estreno de la nueva serie de objetivos ZK, compatibles con las réflex de película y digitales provistas de montura Pentax K. Según informa la compañía, los más madrugadores llegarán a partir de agosto, mientras que para otros habrá que esperar hasta finales de año.

Esta nueva familia se une así a la amplia gama de ópticas de Zeiss que ya son compatibles con la montura Nikon F (Zeiss ZF), con la rosca M42 (ZS) y con las Leica M (ZM). Tampoco hay que olvidar -en el terreno del enfoque automático- la disponibilidad de objetivos de esta marca compatibles con la Sony A100 y con las futuribles réflex de montura Alpha.

Seis ópticas
Pese a la nueva bayoneta, lo cierto es que los recién nacidos objetivos trasladan al mundo de Pentax K las ópticas que hasta ahora ya estaban disponibles para las réflex de Nikon. Así, el estreno se limita a replicar los modelos de enfoque manual que en su día ya fueron anunciados para la línea ZF.

El Planar 50 mm f1.4 será el primero en llegar a los escaparates este próximo mes de agosto. Le secundarán un mes después el ZK Planar 85 mm f1.4 y dos Distagon, el 25 mm f2.8 y el 35 mm f2. A finales de año, la llegada de los Makro-Planar 50 mm f2 y 100 mm f2 completará el catálogo inicial, que no obstante será ampliado en el futuro.

La primera hornada de objetivos ZK está compuesta por versiones para montura Pentax K de los Zeiss ZF, como este Planar 85 mm f1.4 para Nikon.

Además de recordar la calidad óptica y precisión mecánica que caracterizan a los objetivos de Carl Zeiss, Rodolfo Biber aclara que estos nuevos objetivos con montura K son compatibles con el estándar SMC-A y que, por tanto, pueden trabajar con los automatismos de velocidad y diafragma del cuerpo de la cámara.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar