Actualidad

Carl Zeiss suma cuatro nuevos objetivos a su gama nikonista

 
3
OCT 2006

Tras el revuelo que ya generó a principios de año con el anuncio de la gama ZF de objetivos con montura Nikon, Carl Zeiss ha puesto la guinda a esta edición de Photokina con cuatro nuevas ópticas. La firma germana, así es, ha presentado dos Distagon T* de 25 y 35 milímetros, y un par de ópticas Makro-Planar T* de 50 y 100 milímetros.

Englobadas bajo la denominación ZF, ya son seis las ópticas que se incluyen en la nueva saga de objetivos Carl Zeiss para montura Nikon. A las dos primeras, presentadas en enero, les siguen otras cuatro que la compañía germana dio a conocer la semana pasada en Colonia con motivo de la celebración de la feria Photokina.

De enfoque manual, los nuevos objetivos son compatibles con las cámaras SLR analógicas y digitales de montura Nikon y constan de barril metálico.

Distagon T*
Los dos primeros objetivos ZF de esta última hornada ahondan en el angular. Se trata, en concreto, de dos Distagon T*, uno de ellos de 25 milímetros y f2.8, y el otro de 35 milímetros y f2.

Carl Zeiss Distagon T* 25 mm f2.8
Carl Zeiss Distagon T* 25 mm f2.8

El primero de ellos destaca poderosamente por su mínima distancia de enfoque, de tan sólo 6 centímetros respecto al elemento frontal. 10 elementos distribuidos en 8 grupos confieren a esta óptica unas dimensiones de 65 milímetros de diámetro por 90 de longitud, y un peso de 480 gramos.

Carl Zeiss Distagon T* 35 mm f2
Carl Zeiss Distagon T* 35 mm f2

El Distagon T* de 35 milímetros, por otra parte, presume de una gran luminosidad y de una mínima distancia de enfoque de 30 centímetros. Con 9 elementos organizados en 7 grupos, sus dimensiones se reducen a 65 milímetros de diámetro por 97 de largo, y su peso ronda los 530 gramos.

Igual que el resto de modelos, la construcción del barril es metálica y el modo de enfoque, totalmente manual.

Makro-Planar T*
La otra pareja de objetivos la forman dos modelos Makro-Planar T*. El primero de ellos, el 50 mm f2, permite enfocar rápidamente desde 24 centímetros hasta el infinito gracias a la mínima distancia de giro del correspondiente anillo. Cuenta con 8 elementos que se distribuyen en 6 grupos ópticos, incluido un elemento flotante.

Carl Zeiss Makro-Planar T* 50 mm f2
Carl Zeiss Makro-Planar T* 50 mm f2

Su peso se eleva a poco más de medio kilo (530 gramos, exactamente), y sus dimensiones responden a las cifras de 72 milímetros de diámetro y poco más de 88 milímetros de longitud.

Carl Zeiss Makro-Planar T* 100 mm f2
Carl Zeiss Makro-Planar T* 100 mm f2

El objetivo de 100 milímetros y f2 es, con sus 680 gramos, el más pesado de los cuatro, y también el de mayor tamaño, debido a los 76 milímetros de diámetro y a los 112 de longitud. Para su construcción se ha empleado -asegura Carl Zeiss- los materiales y técnicas más modernos, extraídos directamente de la industria audiovisual de Hollywood. Con 9 elementos en 8 grupos, el enfoque mínimo es de 44 centímetros.

Carl Zeiss ya ha confirmado el precio de los nuevos objetivos ZF. Impuestos aparte, los Distagon T* de 25 y 35 milímetros podrán adquirirse "a finales de 2006" por 700 euros cada uno, mientras que los Makro-Planar T* de 50 y 100 milímetros tendrán unos precios aproximados de 900 y 1.400 euros, respectivamente. La fecha de lanzamiento de estos dos últimos está prevista para principios de 2007.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar