Actualidad

Carl Zeiss actualiza sus ópticas para Nikon con la bayoneta ZF.2

 
16
NOV 2009

Será a partir de finales de este mes de noviembre cuando Carl Zeiss lance las nuevas versiones de media docena de sus ópticas para cámaras Nikon, que llegarán con la bayoneta ZF.2.

Los contactos electrónicos de esta remozada montura y la posibilidad -gracias a éstos- de trabajar con los sistemas de control automático de la cámara, disponer de confirmación de enfoque o almacenar los datos EXIF del objetivo son las principales ventajas que -según la firma germana- aportará esta bayoneta.

Los nuevos Carl Zeiss con bayoneta ZF.2 para Nikon.

Las ópticas 18 mm f3.5, 21 mm f2.8, 50 mm f1.4, 50 mm f2 y 85 mm f1.4 en su versión nikonista serán las primeras en adoptar la nueva tecnología. Durante la primavera del año próximo, tanto el Distagon T* 28 mm f2 como el Planar T* 100 mm f2 darán este mismo salto.

Respecto a los actuales ZF, las versiones con la bayoneta original se seguirán produciendo mientras dure la demanda, según han explicado los portavoces de Carl Zeiss.

Menos datos hay sobre la posible adaptación de otras monturas -Carl Zeiss fabrica también ópticas manuales para cámaras de Canon y Pentax- a este nuevo sistema con conectores electrónicos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar