Actualidad

Carl Zeiss confirma su nueva montura para Canon con tres ópticas ZE

 
15
SEP 2008

Esta vez el misterio ha durado menos. Tal y como prometió hace unos días, Carl Zeiss ha desvelado hoy su nueva línea de objetivos compatibles con las EOS de Canon. La montura ZE ha quedado inaugurada con sendas versiones de los Planar T* 50 mm f1.4 y 85 mm f1.4 para Canon y un nuevo Distagon T* 21 mm f2.8, disponible también para Nikon F y Pentax K.

Era un secreto a voces, pero ha habido que esperar hasta hoy para que Carl Zeiss confirmara la ampliación de su gama de ópticas manuales con una nueva montura para Canon EF.

Bautizada como ZE, la nueva familia se suma a la oferta de Carl Zeiss, que ya disponía de versiones operativas con réflex de Nikon (ZF) y Pentax (ZK), así como con bayoneta de rosca M42 (ZS) y la montura M de Leica que también emplea la reciente Zeiss IKON. (Mención aparte merece el sistema ZA, con objetivos fijos y zooms con enfoque automático para las Alpha de Sony.)

Carl Zeiss Planar T* 50 mm 1.4 ZE
Carl Zeiss Planar T* 50 mm 1.4 ZE

El estreno se produce con la reaparición de dos objetivos ya conocidos, que adoptan ahora la nueva denominación ZE. Se trata de los Carl Zeiss Planar T* 50 mm f4 y Planar T* 85 mm f1.4, disponibles ya para Nikon y Pentax.

Con un precio de unos 580 euros para el de 50 milímetros y de casi 1.000 para el teleobjetivo de 85 milímetros, la firma recuerda que los contactos electrónicos de esta versión permiten mantener todos los automatismos de la cámara sin ningún problema.

Distagon T* 21 mm f2.8 y Tele-Tessar T* 85mm f4 ZM
Carl Zeiss también ha aprovechado la jornada para presentar su angular Distagon T* de 21 milímetros, disponible para la nueva montura ZE y en versiones para Nikon y Pentax a finales de este mismo año.

Heredero del angular que con el mismo nombre estaba disponible dentro del sistema Contax y que la firma no duda en calificar de "legendario", el nuevo Distagon presume de un control perfecto -asegura la firma- de las distorsiones y aberraciones, así como de su rendimiento en todo el marco de la imagen, incluso con el diafragma totalmente abierto.

Carl Zeiss Distagon T* 21 mm f2.8
Carl Zeiss Distagon T* 21 mm f2.8

Según ha informado Rodolfo Biber, importador de Carl Zeiss en España, el precio de esta óptica rondará los 1.300 euros.

Completa la lista de novedades el Tele-Tessar T* 85 mm f4, disponible para cámaras con montura Leica M. Las reducidas dimensiones de este teleobjetivo corto es uno de los datos más destacados.

Carl Zeiss Tele-Tessar T* 85 mm f4
Carl Zeiss Tele-Tessar T* 85 mm f4

Su llegada al mercado está prevista para finales de año y su precio rondará los 770 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar