Actualidad

Carl Zeiss bautiza como Touit su nueva gama de objetivos para Fujifilm X y Sony NEX

 
2
MAY 2013
Anunciados el pasado otoño durante Photokina y mostrados recientemente en Sonimagfoto, Carl Zeiss acaba de confirmar que sus dos primeros objetivos para los sistemas Fujifilm X y Sony NEX llegarán a los escaparates el próximo mes de junio. Una nueva gama de ópticas con enfoque automático para cámaras sin espejo que deja a un lado la nomenclatura tradicional de la casa y opta por la denominación Touit, el nombre en latín de una especie de loro tropical con muy buena vista.

Los nuevos Carl Zeiss Touit montados en una Sony NEX-7 y una Fujifilm X-Pro1.

Así, el Carl Zeiss Touit 12 mm f2.8 y el Touit 32 mm f1.8, ambos disponibles para Fujifilm y NEX, serán los dos primeros modelos encargados de inaugurar esta saga. Con permiso, claro, del Zeiss 24 mm f1.8 con bayoneta E, que desde hace años figura en el catálogo de Sony.

Además, desde la compañía también prometen un nuevo 50 mm f2.8 para finales de año. En todos los casos, a las focales originales hay que aplicarles un factor de multiplicación de 1,5x, puesto que están diseñados para sistemas con sensor APS-C.

Carl Zeiss Touit 12 mm f2.8
Carl Zeiss Touit 12 mm f2.8

El 12 mm f2.8 dispone de un esquema óptico de 11 elementos distribuidos en 8 grupos, cierra hasta f22 y tiene un peso de 270 gramos en la versión para Fujifilm y de 260 gramos en el caso del modelo con montura NEX. Su distancia mínima de enfoque es de 18 centímetros.

Más ligero es el Touit 32 mm f1.8, con un peso de 200 y 210 gramos en sus versiones para Fujifilm y Sony, respectivamente. Su construcción responde a una estructura de 8 elementos organizados en 5 grupos, con una distancia mínima de enfoque de 37 centímetros.

Carl Zeiss Touit 32 mm f1.8
Carl Zeiss Touit 32 mm f1.8
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar