Actualidad

Los objetivos Carl Zeiss para Sony se dan su primer gran baño de masas

 
29
SEP 2006
Redacción   |  Colonia

No podía ser en otro lugar. La feria de Photokina ha sido el emplazamiento elegido para que los primeros objetivos de Carl Zeiss con montura Sony se den su primer baño de multitudes. En los stands que las compañías japonesa y germana tienen en la feria de Colonia, las ya presentadas ópticas se han dejado ver y tocar.

Presentados hace más de tres meses, ha sido precisamente ahora, en el marco de la feria fotográfica de Photokina, cuando los nuevos objetivos con montura Sony de la prestigiosa Carl Zeiss han hecho su puesta de largo.

En el enorme espacio que la multinacional nipona ha dedicado a la Alpha A100, su primera réflex digital, es precisamente este trío de objetivos uno de los puntos de atención preferidos por los usuarios más sibaritas que se acercan a la zona en la que predominan el negro y el denominado "cibarita".

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Planar T* de 85 milímetros se exhibe junto a la que es la primera réflex de Sony.

El primero de los objetivos es un Planar T* 85 mm f1.4, equivalente aproximadamente a 125 milímetros en paso universal. Según la compañía, este modelo saldrá a la venta el próximo mes de octubre por unos 1.350 euros. Ese mismo mes se espera la llegada del interesante y voluminoso Sonnar T* 135 mm f1.8, que elevará su precio hasta los 1.450 euros.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El nuevo Carl Zeiss de 135 mm, con la Sony Alpha A100.

Completa el trío el polivalente Vario-Sonnar T* 16-80 mm DT, optimizado para sensores APS-C -el mismo que incorpora la Alpha A100- y equivalente en formato universal a 24-120 milímetros, con un diafragma de f3.5-5.6. Aunque en este caso no se dispone de la fecha de lanzamiento, su precio rondará los 800 euros.

Zeiss Ikon y Zeiss F
La firma germana, por su parte, también ha aprovechado la ocasión para mostrar los primeros objetivos de Carl Zeiss con montura para bayoneta de Nikon. Unas ópticas que, tras la vitrina, también aparecían montadas sobre una Canon EOS 5D mediante su correspondiente adaptador.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Una Canon EOS 5D con un objetivo de Carl Zeiss da un toque de exotismo al escaparate de la firma germana en Photokina.

Completaba el despliegue de Carl Zeiss -sin contar las numerosas ópticas diseñadas pensando en el mundo del cine y la colección de prismáticos de la compañía- la nueva, aunque clásica, Zeiss Ikon y una reproducción de un descomunal objetivo de 1700 milímetros con una luminosidad de f4.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar