Actualidad

Carl Zeiss promete ampliar su línea de objetivos manuales con una nueva montura

 
2
SEP 2008

Una misteriosa imagen vuelve a ser el medio escogido por Carl Zeiss para anunciar que el próximo 15 de septiembre desvelará una nueva línea dentro de su catálogo de objetivos de enfoque manual. Compatibles hasta ahora con Nikon, Pentax y la bayoneta M42, la montura EF de Canon es una de las que más suena entre las posibles candidatas.

Carl Zeiss vuelve a la carga con el mismo juego que le sirvió para presentar a finales de 2005 sus objetivos ZK, compatibles con la bayoneta F de Nikon. La firma alemana acaba de publicar en su página web una imagen en la que se muestran las actuales bayonetas de su catálogo de ópticas Z y se reserva un espacio más para una bayoneta sin identificar.

El único dato aportado por Carl Zeiss emplaza a descubrir el próximo día 15 de septiembre cuál será la nueva montura que se sumará a sus actuales gamas de objetivos.

Además de la mencionada ZK compatible con Nikon, los objetivos de enfoque manual de Carl Zeiss también pueden trabajar con cámaras Pentax y con modelos dotados de bayoneta de rosca M42 (ZS).

Canon EF
Una lista de compatibilidades a la que hay que sumar la línea de objetivos ZA desarrollados para el sistema Alpha de Sony y provistos de enfoque automático. Así las cosas, Canon se perfila ya como la más firme candidata a ocupar este cuarto puesto en el catálogo de ópticas manuales de Zeiss.

En cualquier caso, no pasa por alto la proximidad de la feria Photokina, en la que Carl Zeiss posiblemente realice el bautizo oficial de estos nuevos objetivos.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar