Actualidad

Zeiss prepara un 55 mm f1.4 para "full-frame" y varias ópticas con autofoco para cámaras sin espejo

 
7
SEP 2012

Aunque habrá que esperar a 2013 para ver una nueva familia de objetivos Carl Zeiss para cámaras réflex de fotograma completo, la inminente cita germana de Photokina acogerá el primero de esta saga: un Distagon T* 55 mm f1.4 que promete un rendimiento superior al de los objetivos vistos hasta ahora para cámaras "full-frame".

Se dejará ver, eso sí, en forma de prototipo, porque hasta mediados del próximo año no se comercializará esta óptica de la que por ahora sólo se sabe que estará disponible con bayoneta ZE para cámaras Canon y ZF.2 para Nikon.

Carl Zeiss mostrará en Photokina este prototipo de su nuevo 55 mm f1.4.

En la lista de novedades para los próximos meses y de las que se podrá ver un adelanto en la citada feria germana, Carl Zeiss también habla de una "sorpresa" para los usuarios del sistema M de Leica. Tampoco han trascendido en este caso más detalles por ahora.

Objetivos con autofoco para cámaras sin espejo
Siguiendo con este aire misterioso, en el blog oficial de Carl Zeiss también se habla del lanzamiento a mediados del próximo año de una familia de objetivos con autofoco para los sistemas de cámaras sin espejo.

Sin más datos sobre las monturas para las que se lanzará esta gama, no hay que olvidar que Carl Zeiss ya fabrica un 24 mm f1.8 con enfoque automático para las NEX de Sony. Cabe suponer, por tanto, que los planes pasan por ampliar esta línea y comercializarla con diferentes monturas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar