Actualidad

El inversor Carl Icahn reaviva los rumores sobre el televisor de Apple

 

El multimillonario propietario del 1% de Apple cree que la firma lanzará su primer televisor a lo largo de 2015 e impulsará su valor a nuevas cotas

Apple TV
Apple TV
La oferta televisiva de la compañía está circunscrita en estos momentos al streamer Apple TV.
16
FEB 2015

El traído y llevado televisor de Apple es probablemente uno de los rumores más pertinaces de la industria de la electrónica de consumo. Ya han pasado años desde que despuntó la aparentemente improbable idea de que la firma de la manzana lanzara su propio televisor. Desde entonces, la compañía ha diversificado su gama de productos de forma significativa para englobar dispositivos tan variopintos como los otrora denostados phablets y los más novedosos relojes inteligentes.

Ahora, tras meses sin novedades relacionadas con este hipotético primer televisor de Apple, uno de los accionistas más conocidos de la casa ha vuelto a insuflar vida en el sempiterno rumor.

Google ya ha movido ficha hacia la conquista del salón con Chromecast y Android TV

Con una fortuna de más de 25.000 millones de dólares, Carl Icahn no es solo uno de los inversores profesionales más acaudalados del mundo, sino también uno de los más seguidos en las redes sociales

Propietario de aproximadamente el 1% de Apple (con una valoración de unos 5.800 millones de euros), Icahn ofrece regularmente consejos y mensajes a otros inversores en forma de misivas. En la última de ellas ha revelado su creencia de que Apple lanzará dentro de poco su primer televisor.

De acuerdo con las proyecciones de Icahn el televisor de Apple debería llegar a lo largo del año fiscal 2016, elevando de forma significativa el valor de las acciones de la compañía. En su carta, Icahn se limita a hablar en términos económicos y empresariales de este hipotético producto, que según sus estimaciones debería mover entre 12 y 25 millones de unidades entre octubre de 2015 y 2017.

Las especificaciones técnicas y la posible orientación del futurible Apple TV son motivo de debate. En estos momentos Apple carece de ningún producto remotamente relacionado más allá de su streamer multimedia Apple TV, que ha conseguido un notable éxito comercial a pesar del escaso protagonismo del que es objeto dentro del catálogo de la firma. Según un analista de la financiera Piper Jaffray, el primer televisor de Apple tendrá un importe de aproximadamente 1.500 dólares.

Según la rumorología dominante, su orientación multimedia estaría particularmente enfocada a explotar las posibilidades brindadas por la transmisión de contenidos bajo demanda a través de Internet, abriendo una nueva brecha en el mercado de los televisores inteligentes. También serviría para frenar el impulso de dispositivos como Chromecast y el sistema operativo Android TV de Google, que amenazan con crear su propio nicho dentro de este mercado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar