Actualidad

Llega a la App Store la primera aplicación creada completamente en un iPad

 
24
ABR 2012

Es un juego gratuito de puzles con gráficos sumamente sencillos y una mecánica bastante simple. Pero su particularidad radica en que es la primera aplicación para el iPad disponible en la App Store cuyo desarrollo no ha requerido el uso de un ordenador, pues se ha creado de principio a fin en un tablet de Apple. Se llama "Cargo Bot" y fue publicada ayer mismo en la tienda virtual de la firma de Cupertino.

Aunque no es la aplicación más compleja que puede encontrarse en la App Store, se trata de un nuevo ejemplo que pone en entredicho la máxima que reza que el tablet sólo sirve para consumir, y no para crear. De hecho, el desarrollo del juego ha sido posible gracias a otra aplicación para iOS denominada Codea, pensada para crear "juegos y simulaciones", según se lee en su propia descripción.

Foto: Quesabesde
Una captura del juego "Cargo Bot" para iPad.

Según comentan en iPhoneros, eso sí, aún no es posible publicar una aplicación en la App Store directamente desde el iPad. Los mismos creadores de "Cargo Bot" tuvieron que exportar el trabajo realizado en Codea a través de un software especial antes de realizar dicho paso.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar