Actualidad

La tecnología inalámbrica Qi permitirá cargar un móvil al 60% en 30 minutos

 

La última revisión del sistema impulsado por el Wireless Power Consortium transmitirá hasta 15 vatios para equipararse con los cargadores rápidos con cable

Tylt Vü Solo
Tylt Vü Solo
Tylt es uno de los numerosos fabricantes de bases de carga inalámbrica, cada vez más extendidas y económicas.
25
JUN 2015

La tecnología de carga inalámbrica Qi sigue ganando nuevas prestaciones con las que cortar finalmente el cable a los dispositivos móviles del mañana. El denominado Wireless Power Consortium, la alianza de empresas que impulsa este sistema, ha anunciado que la última revisión de la especificación técnica Qi permitirá transmitir hasta 15 vatios sin necesidad de utilizar cables, equiparando su rendimiento al de los cargadores rápidos con cable.

De acuerdo con la asociación, las bases compatibles con la última especificación Qi podrán cargar un teléfono móvil al 60% en solo 30 minutos. Esto no solo significa que los teléfonos compatibles con Qi podrán repostar sus baterías con mayor rapidez, sino que la tecnología también servirá para cargar dispositivos de mayor tamaño como tablets.

La nueva especificación, que es totalmente retrocompatible con los dispositivos actuales, estará disponible inicialmente solo para los miembros del Wireless Power Consortium, que ya pueden comenzar a trabajar en la creación de nuevos productos. Las especificaciones completas serán publicadas con carácter público más adelante.

Primero teléfonos móviles, mañana electrodomésticos

La tecnología Qi es a grandes rasgos el estándar inalámbrico de la industria telefónica. La inmensa mayoría de los dispositivos compatibles con carga inalámbrica siguen esta especificación, que cuenta con el sistema impulsado por la Power Matters Alliance (PMA) como único rival creíble. Teléfonos de gama alta como el LG G4 y el Samsung Galaxy S6 (que también es uno de los pocos terminales compatibles con la solución de PMA) incorporan soporte Qi de serie.

A pesar de que el Wireless Power Consortium ha centrado sus esfuerzos en el mundo de la tecnología móvil, las miras de la asociación apuntan más alto. Buena prueba de ello es el desarrollo de un nuevo grupo de trabajo especializado en electrodomésticos, mediante el cual se espera transmitir hasta 2.000 vatios sin necesidad de cables para alimentar todo tipo de aparatos de cocina.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar