Actualidad

La tecnología Qi aumenta a 4,5 centímetros su distancia de carga sin contacto

 

La última revisión del sistema inalámbrico impulsado por el Wireless Power Consortium permitirá cargar teléfonos sin necesidad de contacto alguno

El cargador inalámbrico del Nexus 4 utiliza la tecnología Qi.
1
AGO 2014

Aunque todavía no se puede considerar un estándar, la tecnología Qi es con mucha diferencia el sistema de carga inalámbrico más extendido en la industria telefónica. Compañías como LG, Nokia, Motorola, Samsung y Sony apoyan esta iniciativa desarrollada y promovida por el denominado Wireless Power Consortium, que ha anunciado la creación de nuevas bases capaces de cargar un teléfono situado a 45 milímetros de distancia.

Actualmente la especificación 1.1 de la tecnología Qi permite establecer una conexión entre las bases de carga y los dispositivos correspondientes a una distancia máxima de 7 milímetros, pero los nuevos prototipos basados en la especificación 1.2 multiplican su alcance hasta 4,5 centímetros. Esta mejora no solo permitirá cargar dispositivos portátiles sin depositarlos directamente sobre la base correspondiente, sino que hará más sencilla la integración de cargadores Qi en escritorios y automóviles.

Uno de los beneficios de la especificación 1.2 es que será retrocompatible con los dispositivos ya comercializados. De esta forma, cualquier funda o teléfono basado en la actual versión de Qi podrá funcionar sin problemas con los cargadores que serán comercializados en el futuro. De hecho, el Wireless Power Consortium señala que han podido cargar dispositivos basados en Qi 1.1 a una distancia máxima de 30 milímetros, superando ampliamente las capacidades de las bases actuales.

Por el momento el Wireless Power Consortium no ha indicado cuándo estarán listos los primeros productos basados en la especificación 1.2 de Qi, pero señala que está trabajando en un sistema específicamente pensado para su uso en cocinas que permitirá transmitir hasta 2.000 vatios sin necesidad de cables.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar