Actualidad

Crean una carcasa que transforma la GoPro en una compacta de diseño retro

2

Exo GP-1, un proyecto de Kickstarter, aspira a convertir las cámaras de acción HERO3 y HERO4 en polivalentes cámaras de estética clásica

Exo GP-1
Exo GP-1
17
SEP 2015

¿Y si nuestra GoPro fuera la única cámara necesaria para ir de vacaciones? Esta es la pregunta que, pese a las limitadas aptitudes fotográficas de la archiconocida cámara de acción, hace Exo a propósito de su GP-1, una carcasa especialmente pensada para convertir los dispositivos del fabricante estadounidense en compactas de inspiración clásica.

Compatible con las cámaras GoPro HERO3 y HERO4, la Exo GP-1 cuenta con un visor (en la práctica, una ventanilla de dudosa utilidad), una rosca para trípodes y otra para filtros (sus desarrolladores aseguran estar trabajando en todo tipo de filtros compatibles, incluido uno de densidad neutra), y una zapata para montar accesorios como antorchas y micrófonos.

Vídeo promocional publicado por Exo.

La cámara GoPro se introduce a través de una portezuela trasera, casi como si fuera un carrete, y muestra los datos de su pantalla LCD a través de una ventana situada en la parte frontal de la carcasa.

El proyecto, que acaba de ser lanzado en Kickstarter, aspira a recaudar 60.000 dólares antes de dar comienzo a la producción en masa hacia enero de 2016. Los usuarios de una GoPro que estén interesados en apoyar la iniciativa pueden adquirir una GP-1 por 155 dólares, unos 135 euros al cambio.

Exo GP-1
Exo GP-1
Exo GP-1
Exo GP-1

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios