Actualidad

Llega la versión PRO de Capture One 4, con nuevos ajustes de corrección óptica y de color

 
17
OCT 2008

Phase One acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de Capture One, su conocido programa de edición de archivos RAW. Si a finales del año pasado llegaba la cuarta generación de este software, ahora es el turno de la versión 4 PRO, que suma a su lista de herramientas nuevos controles de color para los tonos de piel y la corrección de las distorsiones ópticas.

Con el mercado de programas dedicados al procesamiento de imágenes RAW muy polarizado entre las propuestas de Adobe (Lightroom y Camera Raw) y Apple (Aperture), Phase One mantiene firme su apuesta por la saga Capture One.

Casi un año después de poner en liza la versión 4 de este veterano programa, la compañía danesa ha anunciado la llegada de la edición 4 PRO, que sin grandes novedades ni cambios estéticos, sí amplia la lista de herramientas y controles.

Capture One 4 PRO
Capture One 4 PRO

Así, el control del color juega un gran protagonismo en esta renovación. Además de incluir una herramienta mejorada de edición de color que permite un ajuste fino de estos parámetros y guardarlos como un perfil ICC, también se ha rediseñado la función "Style".

Cuarto oscuro
Entre las novedades, destaca una herramienta de corrección óptica para compensar algunos problemas vinculados a los objetivos, como las aberraciones cromáticas, el viñeteo o la pérdida de nitidez en los bordes.

También se suma a esta versión un control para ajustar el tono de piel en las imágenes bajo diferentes condiciones de iluminación, incluso sin usar una carta de grises de referencia.

Además de recordar que Capture One es uno de los programas pioneros en lo que a tratamiento de imágenes en formato RAW se refiere, los portavoces de la compañía también han asegurado que la nueva versión recuerda más a un cuarto oscuro digital que a un simple trabajo de tratamiento de la imagen en el ordenador.

Disponible ya la versión en inglés, la actualización a Capture One 4 PRO será gratuita para todos los usuarios registrados de la versión 3 y posteriores. De otro modo, su preció ronda los 300 euros. En el futuro -apunta Phase One sin concretar las fechas- también se lanzarán versiones en otros idiomas.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar