Actualidad

Phase One lanza la versión definitiva de Capture One 4

 
21
DIC 2007

Tres meses después de poner a disposición de los usuarios la versión beta del programa, Phase One acaba de hacer pública la edición final de su Capture One 4. Basada en una renovada arquitectura, la marca danesa ha descrito la aplicación como la nueva generación del programa de referencia para los profesionales que trabajan con archivos RAW.

Conocidas ya las novedades que implementaría la nueva versión de Capture One -cuya versión beta estaba disponible desde hace meses-, es ahora cuando comienza su andadura comercial. Y según explica Phase One, lo hace en un momento en el que la mayoría de los profesionales trabajan con soportes digitales y el 50% recurre habitualmente al formato RAW.

Capture One 4
Capture One 4

En este contexto teóricamente favorable, desde Phase One no han dudado en situar el nuevo Capture One 4 como una pieza indispensable en el flujo de trabajo de los fotógrafos. "Hoy por hoy, no es menos artístico procesar una imagen digital que revelar película en el cuarto oscuro", apunta Jan H. Christiansen, director de marketing de la firma danesa.

Nuevo aspecto y herramientas
Tal y como Phase One ya adelantó al lanzar la versión de prueba del programa, Capture One 4 remodela tanto la interfaz como muchas de sus prestaciones. Basado en una nueva arquitectura, sus creadores destacan la facilidad de manejo y la compatibilidad con terceras aplicaciones como algunos de los puntos más cuidados.

Compatible ya con la mayoría de respaldos y réflex digitales, entre las novedades de esta versión -que toma el relevo de Capture One LE- destacan los controles de rango dinámico, la posibilidad de visualizar y trabajar simultáneamente con hasta 12 imágenes, la opción de abrir y exportar archivos DNG o un buen surtido de atajos que faciliten la labor del usuario.

Según ya había anunciado Phase One, la actualización no tendrá ningún coste para aquellos que ya eran usuarios de Capture One. No obstante, el programa tendrá un precio de unos 130 dólares en el mercado norteamericano o de unos 100, si se adquiere on-line.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar