Actualidad

Canopus prepara la versión 1.5 de EDIUS

 
16
JUL 2003

La última actualización de EDIUS, la aplicación estrella de Canopus para la edición digital de vídeo, tiene prevista próximamente su aparición. La versión 1.5 de EDIUS introduce cambios relacionados con el interfaz de usuario, la manipulación de los clips de vídeo en la línea de tiempo y el soporte, en tiempo real, de vídeo sin compresión.

Tal y como informa Canopus hoy, los usuarios registrados de EDIUS podrán actualizar su software a través de una descarga gratuita desde la página oficial del fabricante a partir del próximo mes de septiembre. Esta primera revisión de EDIUS incluye algunas novedades en aspectos como la estructura de las carpetas contenedoras de los archivos y la búsqueda, clasificación y manipulación de éstos.

Al mismo tiempo, la línea de tiempo del nuevo EDIUS 1.5 ofrece mayores posibilidades de edición. Es el caso del borrado múltiple de clips y la opción de enlace de los clips no encontrados -o sólo referenciados a un nombre- para su posterior actualización.

A nivel puramente técnico, la novedad reside en el soporte, en tiempo real, para vídeo sin compresión de 32 bits con canal alfa, pensado para permitir la importación directa de clips provenientes de otras aplicaciones.

El precio de la versión completa de EDIUS, que actualmente está disponible en su primera edición, lanzada al mercado el pasado 19 de marzo, es -en Estados Unidos- de unos 600 dólares. Por otro lado, como promoción para todos aquellos profesionales o aficionados interesados en EDIUS, Canopus oferta la posibilidad especial de adquirir la versión completa de la aplicación por unos 300 dólares, sólo hasta el 31 de agosto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar